Doble reconocimiento para Alfa Romeo en Reino Unido
Autos Noticias

Doble reconocimiento para Alfa Romeo en Reino Unido

 

Fue nombrado Alfa Romeo Giulia, «Mejor Vehículo Deportivo» por la revista británica «What Car?» y Alfa Romeo Stelvio como «SUV Premium» por Company Car Today

La prensa internacional continúa reconociendo a Alfa Romeo. Giulia obtuvo el galardón como «Mejor Vehículo Deportivo» durante la edición 2018 del premio «Car of the Year» de la revista británica «What Car?». A su vez, Alfa Romeo Stelvio sigue sumando galardones al adjudicarse el premio a «SUV Premium» en la entrega de los CCT100 por Company Car Today.

El nuevo sedán mediano de Alfa Romeo fue sometido a una extensa evaluación de los expertos de «What Car?», superando a rivales realmente competitivos. El galardón como «Mejor Vehículo Deportivo» completa una serie de siete premios obtenidos por el nuevo Giulia durante los últimos doce meses en el Reino Unido.

Alfa Romeo Stelvio fue nombrado como mejor «SUV Premium» en la edición inaugural de los premios CCT100 de Company Car Today. En esta entrega compiten los mejores modelos disponibles para grupos empresariales y los galardones son entregados por un panel de expertos del sector.

Los ganadores son designados tomando en cuenta una amplia gama de criterios como emisiones, volúmenes de ventas para grupos empresariales, valor residual, grado de interés de los conductores, valor, practicidad y atractivo. Particularmente, Stelvio recibe su primer galardón de CCT100 gracias a su bajo nivel de emisiones y un completo equipo de seguridad; además de la elegancia, diseño y sobresaliente manejo que le caracteriza.

Acerca de Alfa Romeo Giulia
Giulia representa el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo a una nueva era. Dotada de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo de manejo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos. Esta configuración le convierte en un vehículo único, el más potente en la historia de la marca italiana.

Alfa Romeo Giulia está disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Un llamado de autoridad en uno de los circuitos más complejos del mundo.

Giulia Quadrifoglio hace historia. Es un modelo que marca una clara diferencia en varias categorías dentro de su segmento. Es simplemente el mejor en potencia y aceleración gracias a los 505 caballos de fuerza de su motor V-6 que le permiten escalar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Es best-in-class en relación peso-potencia, con una extraordinaria diferencia de 3.5 kg/hp. Giulia desarrolla una velocidad máxima de 307 km/h, el mejor en su clase. En seguridad, Giulia ha conquistado 5 estrellas por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos, algo nunca antes alcanzado por un vehículo en la historia del organismo europeo.

Acerca de Alfa Romeo Stelvio
Fabricado en la planta Cassino en Italia, Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción el primer SUV en la historia de la marca, un todoterreno mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Como parte de la auténtica tradición de Alfa Romeo, este nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un vehículo deportivo. Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.

Stelvio también ofrecerá una versión de alto rendimiento con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza. Todos los modelos de Stelvio ofrecen:

* Sistema de tracción en todas las ruedas Q4, que ofrece incluso más capacidad de tracción y rendimiento durante todas las estaciones climáticas, gracias a la capacidad del sistema para transferir hasta el 60% de torque al eje delantero.
* Distribución de peso perfecta 50/50, rigidez torsional líder en el segmento y la relación de dirección más precisa en el segmento, gracias a la arquitectura Giorgio exclusiva de Alfa Romeo de Stelvio, desarrollada con base en miles de horas de refinamiento de ingeniería
* El innovador sistema de selección de modos de manejo Alfa DNA que modifica el comportamiento dinámico de Stelvio, de acuerdo con la selección del conductor
* Rendimiento de clase mundial, tecnologías de última generación, estilo seductor italiano y una experiencia de conducción emocionante