Doce modelos de grupo Chrysler son reconocidos por el “IIHS TOP SAFETY PICK”
Autos Noticias

Doce modelos de grupo Chrysler son reconocidos por el “IIHS TOP SAFETY PICK”

Por Segundo año consecutivo, doce vehículos de Grupo Chrysler han sido reconocidos por el “Insurance Institute of Highway Safety’s” como “Top Safety Picks”.  Los sedanes medianos Dodge Avenger y el Chrysler 200 ganaron el nuevo reconocimiento de “IIHS Top Safety Pick”.

Los vehículos ganadores 2013 de Grupo Chrysler son:

El Fiat 500 en la categoría “minicar”

El totalmente Nuevo Dodge Dart como vehículo compacto

El Chrysler 300 y el Dodge Charger como vehículos familiares

Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan como minivans

Dodge Journey, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee como SUVs medianas

El Jeep Patriot como SUV pequeña

“Estamos honrados de recibir estos reconocimientos” comentó Mark Chernoby (Vicepresidente de Ingeniería de Grupo Chrysler) “La seguridad de los pasajeros es un ingrediente clave para diseñar y construir todos los vehículos de Grupo Chrysler.”

Los sedanes Dodge Avenger y Chrysler 200 ganaron “Top Safety Pick” por su desempeño en la nueva prueba de choque lateral, en donde los vehículos recibieron el impacto en el 25 por ciento del frente aproximadamente a 64km por hora contra una pared sólida de más de metro y medio de altura.

Los 2 vehículos cuentan con el avanzado sistema multi-etapas de bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales para piloto y pasajero, control electrónico de estabilidad con control electrónico de tracción, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, bolsas de aire de cortina y el sistema de anclaje para silla de niños (LATCH). Prolongación Paseo de la Reforma #1240 Piso 8, Santa Fe 05109, México.

En esta noticia de la lista 2013 valida al totalmente nuevo Dodge Dart 2013 como el primer producto del nacimiento de la alianza de grupo Chrysler con Fiat S.p.A. Es la segunda ocasión en menos de 12 semanas que este elegante compacto es reconocido por el “IIHS Top Safety Pick.”

Desde su lanzamiento en mayo de 2012, el Dodge Dart 2013 fue reconocido en la lista de IIHS. Éste fue diseñado con más de 60 características de seguridad, además de una sólida estructura.

El Dodge Dart fue construido con 68% de acero de alta resistencia, lo cual lo hace uno de los más sólidos de la industria,  además 10 características de equipamiento de serie, diseño avanzado de bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, sistema de monitoreo de punto ciego (disponible en algunas versiones), entre otros.

Adicionalmente es el único vehículo en su segmento con el sistema de detección de vehículos en ruta transversal de reversa que alerta al conductor cuando se aproxima un vehículo por la parte de atrás en un ángulo de 90°.