Donkervoort D8 GTO
Autos Noticias

Donkervoort D8 GTO

Un auto algo raro pero  poderoso

En los países europeos los autos son realmente artesanales y no sólo por el tipo de motor que montan o por un diseño que copien de otros, sino que hacen creaciones únicas pensadas y con formas realmente extravagantes o extrañas, como lo es la marca Donkervoort D8 quien ya había lanzado el 270RS, pero ahora presentan el D8 GTO.

Es importante señalara que la versión anterior D8 270RS, dejo un record de 7:14 en el Nürburgring. Ahora con el Donkervoort D8 GTO retoma el diseño de los coches de competencia de antes, con llantas expuestas, largo frente, carrocería compacta, y un sentir de prácticamente ir sentado sobre el piso.

Este concepto del auto es parecido al de un KTM KBow, Caterham, Lotus Seven, etc., aunque la diferencia con el Donkervoort es que este cuenta con más de carenado que envuelve al piloto. Además es más grande que los modelos anteriores de la marca, con un peso contenido de 700 kilogramos.

Es una auto holandés  que monta un motor alemán el 2.5 litros TFSI de Audi, mismo que da vida al Audi TT RS y al Audi RS3 por lo que la potencia total queda en 400hp. Pero cuenta con una opción para aquellos que quieran utilizarlo de manera “cotidiana” el de poder tener 34 hp, el par motor que entrega es de 450 Nm, desde la parte baja del tacómetro ya que se entrega desde las 1.600 RPM.

La estructura del chasis será totalmente tubular con refuerzos en fibra de carbón, tiene nuevas suspensiones y elementos de rigidez en la barra estabilizadora para mejorar la marcha. En las versiones más equipadas contará solamente con un control de tracción ya que en el interior no llevará aire acondicionado, radio, gadgets, etc., porque lo haría más pesado. Fabricarán sólo 30 unidades con dos precios, 100.000 y 150.000 euros, por aquellos que estén interesados.