Noticias

El 1-3 para Lozada Racing en 2ª fecha del Toyota Electratón LTH en San Luis Potosí

La carrera contó con la participación de 21 autos eléctricos

El equipo conformado por Ricardo y Alejandro Lozada, autos 29 y 1 del Lozada Racing, se adjudicaron el 1-3 de la segunda fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH en la competencia del circuito del Centro Don Bosco, con el segundo lugar para el auto 35 de Alejandro Cruz, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP.

La carrera contó con la participación de 21 autos eléctricos, fabricados por los estudiantes y sus respectivas Universidades. El trazado de 778 metros de recorrido se improvisó dentro del Centro Don Bosco, a un costado del Centro de Entrenamiento Toyota-Dojo. La pista, a pesar del asfalto abrasivo, resultó emocionante para los pilotos cuyos bólidos alcanzaron hasta los 80 Km/h punta de velocidad, aunque varias unidades tuvieron que abandonar por desajuste de partes en los vehículos.

El banderazo de salida corrió a cargo de Marta Elena Meade, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí.

Una de las unidades que resultaron más competitivas durante la arrancada, fue el auto 11 de la Escuela de Ingeniería Mecánica Automotriz Rudolph Diesel, que se hizo de la punta, seguido del auto 35 de la UPAEP y en tercero el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte. Así se fueron hasta la vuelta 10.

Para la vuelta 19 el auto 11 sufría los estragos del camino y el líder era el auto 35 de Alejandro Cruz, de la UPAEP, seguido del auto 21 de la Anáhuac Norte y el 29 de Lozada Racing. Más atrás, los autos 17 y 18 se volvían cada vez más competitivos, ambos de la UDLA de Puebla.

Para la vuelta 30, Ricardo Lozada, del auto 29, ya no dejó la delantera. Habiendo hecho, como muchos, el cambio de baterías, se encaminó hacia la victoria. Donde todavía peleaban por el segundo sitio eran los autos 1 de Alejandro Lozada (primo de Ricardo) y el auto 18 de la Universidad de Las Américas, UDLA, de Puebla. Finalmente este sucumbió por problemas mecánicos y el auto 1 se metió por el tercer lugar.

De la vuelta 40 en adelante, todo estaba definido. Ricardo Lozada conservó el sitio de honor, cuidando su unidad, conservando suficiente energía eléctrica por si el auto 35 de Alejandro Cruz buscaba la embestida, y así terminaron.

  1. (29) Ricardo Lozada, Lozada Racing.
  2. (35) Alejandro Cruz, UPAEP.
  3. (1) Alejandro Lozada, Lozada Racing.

El tercer lugar fue entregado por Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA. El segundo, por el Ing. Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, y el primero por Marta Elena Meade, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí.

Gabriel Covelli, asesor técnico externo de la Industria Nacional de Autopartes, dio a conocer, ante un auditorio de 90 personas, los avances del Proyecto de Evolución del Auto Electratón 2013, que fue recibido con entusiasmo por parte de los diferentes equipos, quienes aprovecharon la reunión para externar sus puntos de vista. El plan prevé tener listo el reglamento para el mes de agosto próximo.

Julio César Galván, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH, señaló: “Fue una carrera limpia, sin incidentes, donde los autos llegaron bien preparados y cuyos equipos han mostrado una gran disposición para seguir perfeccionando sus unidades. Agradecemos a Toyota Motor Sales de México, al Centro de Entrenamiento Toyota-Dojo por la visita a sus instalaciones y la interesante información proporcionada por su equipo de instructores, así como a LTH, todo el apoyo recibido”.

El domingo hubo un desfile de nueve unidades del Electratón en la previa de la Nascar Toyota Series, cuya octava fecha se efectuó en el Super Óvalo Potosino y donde la afición pudo conocer este campeonato y donde los primeros lugares de los autos eléctricos tuvieron la oportunidad de ser reconocidos por los asistentes a la carrera de los Stock-Cars.

La tercera fecha del campeonato se llevará a cabo el 19 de agosto en el Centro Dinámico Pegaso, aún por definir en próximos días.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar