El auto concepto Infiniti Emerg-e debuta en Norteamérica en el Concurso de la elegancia 2012 de Pebble Beach
Noticias

El auto concepto Infiniti Emerg-e debuta en Norteamérica en el Concurso de la elegancia 2012 de Pebble Beach

El concepto eléctrico de rango extendido y 402 HP, inspirado en autos deportivos, comparte escenario con el Concepto Infiniti LE, el auto de la F1 Red Bull y el nuevo IPL G Convertible.

El auto concepto Infiniti Emerg-e, última representación del estilo Infiniti Inspired Performance, debuta en Norteamérica este fin de semana durante las festividades de la edición número 62 del Concurso de la elegancia en Pebble Beach, California, uno de los más prestigiados eventos del automovilismo en el mundo.

Infiniti, quien ha tenido una importante presencia en el evento por muchos años, presentará una serie de vehículos especiales además del sorprendente Emerg-e,  entre los que se encuentran el Infiniti LE Concept, auto eléctrico de lujo; el auto de carreras Formula 1 Red Bull Racing; y la totalmente nueva IPL G 2013 convertible; segundo miembro de la línea Performance de Infiniti. La colección de vehículos Infiniti se mostrará en la exhibición Momentos de Inspiración Infiniti, en lo alto de Peter Hay Hill (Pebble Beach, California).

Es siempre un honor ser incluidos entre las prestigiadas actividades de la semana del concurso de Pebble Beach y este año traemos nuestro auto concepto más avanzado” comentó Ben Poore, Vice Presidente de Infiniti Américas. “Galardonado como ´El mejor del show´ en el auto-show de Ginebra de este año, el Emerg-e es realmente uno de los automóviles más interesantes técnicamente y más artísticamente esculpidos en el mundo hoy en día. Es un gran logro tanto en ingeniería como en diseño”, comentó.

Como el primer auto deportivo mediano jamás producido por Infiniti, el Emerg-e traslada el vocabulario de diseño de la marca hacia una dirección totalmente fresca, intrigante y totalmente convincente. El Emerg-e de Infiniti es la mezcla perfecta entre el desempeño y poder de un auto deportivo con la habilidad de funcionar completamente como un vehículo eléctrico.

Con una motorización de 402 caballos de fuerza (HP) y alimentado por un doble motor eléctrico, el Infiniti Emerg-e es capaz de acelerar de 0 – 60 millas/h (aproximadamente de cero a 100 km/h) en sólo 4.0 segundos, y de cero a 130 millas/h (de cero a más de 200 km/h) en tan solo una ráfaga de 30 segundos. Sin embargo, también funciona como medio de transporte urbano de cero emisiones en un rango de 30 millas (cerca de 50 km).

Emerg-e se suma a la consolidada experiencia de Infiniti en vehículos eléctricos y sistemas de propulsión alternativos. En conjunto con su avanzado sedán híbrido de lujo, el Infiniti M, la marca anunció recientemente que producirá un vehículo eléctrico de lujo basado en el concepto LE para el año modelo 2014.

El Infiniti LE, concepto basado en la plataforma compacta totalmente eléctrica (EV), maximiza el espacio interior al colocar las baterías de iones de litio debajo del compartimento del asiento del pasajero, dando como resultado un centro de gravedad bajo para el vehículo que mejora el manejo sin comprometer el espacio de la cajuela y por ende el espacio interior y la comodidad de los pasajeros.

Más allá del equipamiento especial, la verdadera belleza del interior de este automóvil se centra en su hospitalidad inteligente que combina el ambiente de lujo Infiniti con instrumentación de alta tecnología, interfaz para el conductor y conectividad. Siguiendo con la mentalidad retadora de Infiniti, el concepto LE también incluye sistema de cargado sin cables, el cual se espera sea el primer sistema de este tipo hecho para uso en hogares si se adapta en la versión de producción.

En cuanto al automóvil de Fórmula 1 Red Bull de Infiniti, éste representa el creciente compromiso y asociación con el equipo de carreras Red Bull F1, el cual ha ayudado a incrementar la visión de Infiniti alrededor del mundo. El equipo Red Bull y el piloto Sebastián Vettel han ganado continuamente importantes campeonatos desde 2010.

Por otro lado, el nuevo IPL G 2013 convertible combina un estilo seductor con una experiencia de manejo sumamente atractiva. Algunas características clave de este vehículo incluyen un motor V6 de 3.7 lt y 343 HP, transmisión automática de siete velocidades, suspensión especialmente modificada para el IPL y frenos deportivos, así como un exterior y un interior excepcionalmente únicos (comparado con la versión no convertible del IPL G37)