Noticias

El blanco continúa siendo el color más popular a nivel mundial

PPG Industries reveló los datos anuales acerca de la tendencia de color automotriz y presentó nueva gama para 2016 – 2017

Publicó PPG Industries líder en recubrimientos automotrices los datos anuales acerca de la tendencia de color, la cual muestra que el blanco se mantiene como el color más popular a nivel mundial, basado en la información de armado automotriz en 2013.

De acuerdo con la información global de PPG Industries, el blanco se ubica primero (3% más que el año pasado de 25%), el plateado y negro empatados en segundo puesto (18% cada uno). Estos son seguidos por gris, rojo, azul y verde, todos, manteniendo la misma cuota de popularidad que en 2012.

En Norteamérica, el blanco permanece como el más popular (21%), seguido por el negro (19%), gris (17%) y plata (15%). Todos estos seguidos del rojo, azul, tonos naturales y verde. En Sudamérica, sin embargo, el plateado lidera en popularidad (33%), seguido del blanco (29%), negro (13%), gris (11%), rojo (8%), natural (3%), azul (2%), y verde y otros colores (1% total).

«Mientras el blanco continúa siendo la elección más dominante en el color de un auto, vemos un crecimiento en la variedad de blancos que se les ofrecen a los consumidores.» afirma Jane E. Harrington, directora de estilismo de colores de revestimientos de fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles. «Los fabricantes de autos están buscando maneras de crear variaciones de blancos, plateado, negro y gris que sean específicos de su firma y eso complementa diferentes tipos de vehículos. Efectos distintos tales como micas, escamas de vidrio, bien de aluminio brillante y pigmentos de color cambiantes ayudan a conseguirlo».

De hecho, entre los tipos de vehículos para Norteamérica en 2013, PPG develó que:

  • Los modelos deportivos tienen más posibilidades de presentar tonos rojos y azules
  • El mayor porcentaje de vehículos dorados y beige está en el segmento de las minivan
  • Los vehículos de lujo, 57 por ciento de los cuales eran grises en el año 2013, son más propensos a presentar efectos acabados en negro metálico y blanco perla
  • El color varía más a través de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), con una distribución relativamente iguales acabados en tonos de blanco, negro, azul, rojo y gris

Harrington dijo que los conductores pueden ver más azul en los modelos 2014. La información de PPG ha mostrado un crecimiento en la popularidad del azul por ciertas regiones y ciertos tipos de vehículos, como el crecimiento en Norteamérica este año y más del doble de popularidad en los modelos deportivos en el período de 2011 – 2013.

2016 – 2017 Gamas de color automotor

En respuesta a la continua demanda de innovación del color en pinturas para recubrimientos automotrices, PPG ha introducido más de 60 colores a los fabricantes para los modelos de 2016 – 2017. Titulado «Colorgraphy», la colección incluye cinco gamas:

  • Hi-Breed enfatiza la nueva armonía de diseño entre el hombre y la naturaleza con una paleta formada por colores neutrales, pasteles y tonos brillantes, como el lapislázuli, una piedra preciosa que utiliza las dispersiones de tinte ANDARO® de PPG.
  • Mosaic se basa en los diseños, volúmenes y estampaciones artesanas, así como sus fuertes cromados e incluyen colores como Autumn, un intenso naranja metálico con escamas de aluminio coloreado que evoca la imagen de la caída de las hojas.
  • New Spirit refleja los colores primitivos naturales de la puesta de sol en el desierto con tonos como Sunray, un color amarillo intenso de tres capas con escamas de cristal de gran brillo.
  • Magnifigance combina las palabras «magnificent» y «elegante» (magnificencia y elegancia) y la paleta recaptura elaborados detalles de estilo y colores regios y opulentos para un mundo después de la recesión, con colores como Mystic Magenta, un púrpura vibrante con un efecto único de cambio de color.
  • Theorem es una paleta contemporánea mínima y precisa que utiliza un marrón intenso, el rojo y el azul vivo como acentos para tonos neutrales equilibrados como Crisp Grey, un color grafito con un destello sorprendente de verde metálico.

PPG cuenta con una red de 23 expertos automotores, arquitectónicos, aeroespaciales y mercados de consumo. Estos especialistas analizan y las tendencias, preferencia de consumidores y prioridades por región, cultura y mercados globales, con la finalidad de determinar factores que influyen en la elección de colores. Los nuevos colores y gamas introducidas este año para los fabricantes automotores reflejan el desarrollo a través de estos mercados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar