El blindaje de autos salva vidas en México
Noticias

El blindaje de autos salva vidas en México

Totalmente demostrado con hechos reales

Queda confirmada la eficiencia del blindaje automotriz en México por lo que se ha convertido en una alternativa que salva vidas a personas que pueden tener un mayor  nivel de riesgo público.

 Informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores que existen diversos testimonios de que el blindaje de alguna unidad automotriz ha podido salvar la vida de los sus ocupantes ante un acto delictivo.

 Comentaron que el caso más reciente fue el del senador Francisco Xavier Berganza, actual senador por el estado de Hidalgo, quien la semana pasada fue víctima de un acto delictivo y pudo salvar la vida cuando a su unidad le dispararon seis impactos de bala, mismos que fueron detenidos por  el blindaje de su camioneta.

Fernando Echeverri, presidente de AMBA, aseguró que hoy más que nunca el blindaje de autos profesional se convierte en una alternativa sólida de seguridad.

Explicó que según datos del Instituto Nacional de Ecología (INE) en la Ciudad de México muchos automovilistas pueden pasar hasta más de tres horas sobre su automóvil, lo que hace de los vehículos un blanco para actos delictivos.

Adicionalmente, la velocidad promedio en un automóvil en la capital del país se ha reducido notoriamente y podría llegar a a 10 km por hora, lo que igualmente hace más riesgoso el traslado en una unidad automotriz.

Si bien se han presentado actos delictivos en unidades fuera de zonas  urbanas, un alto porcentaje de éstos son perpetrados por la llamada delincuencia urbana en las ciudades medianas y grandes de nuestro país.

Cabe decir que en México hay más de 30 ciudades de más de 300,000 habitantes, lo que significa que tienen tránsitos de automotores de nivel intenso e intermedio y por lo tanto el blindaje de autos, concluyó Echeverri, es una alternativa de seguridad cada vez más considerada en todo el territorio nacional.