Noticias

El blindaje ya no es exclusivo para millonarios

Como consecuencia de la profunda crisis económica y el creciente clima de violencia en nuestro país, el blindaje ha dejado de ser un producto exclusivo de las altas clases sociales. La ley de la oferta y la demanda permite que este tipo de protección, en sus diferentes modalidades, no solo sea accesible para políticos o grandes empresarios, sino también para profesionistas o comerciantes que ante la amenaza a  su seguridad o la de su familia buscan estar un paso adelante previniéndose y protegiéndose

Rene Fausto Rivera, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), comenta que en temas de seguridad bien vale la pena la inversión y asegura que si bien “no es barato, tampoco se manejan los precios de antaño como en la mitad de las décadas de los 90´s cuando inicio el boom del blindaje en México”.

Actualmente existen diversas opciones de financiamiento para adquirir vehículos blindados. El más usado es el arrendamiento de vehículos con blindaje, donde el usuario paga en 24, 36 o 48 meses. Esto evita la descapitalización que implica pagar un vehículo de contado y, al final, se les da la opción de quedarse con el vehículo si así lo desean.

Al igual que los automóviles, las prendas de vestir blindadas son cada vez más accesibles para el público. El costo de dichas prendas puede oscilar entre los 900 y los 1800 USD, este rango va de una camiseta interior a una chamarra blindada. Los avances tecnológicos que presentan los materiales balísticos, como es el caso de las placas que van insertadas en estas prendas, ayudan a reducir costos.

Asimismo, el concepto de mochilas (backpack)  blindadas, pensado inicialmente para el mercado norteamericano, también están teniendo mayor auge en México. Una mochila blindada se convierte en un escudo balístico, una persona que se siente en riesgo puede utilizarla para protegerse de los impactos de bala.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar