El BMW M8 es la cereza del pastel en la deportiva gama del BMW Serie 8.
Autos Noticias

El BMW M8 es la cereza del pastel en la deportiva gama del BMW Serie 8.

Paralelo al desarrollo que se está llevando a cabo del BMW Serie 8, los ingenieros de BMW M también están trabajando en el modelo M

Paralelo al desarrollo que se está llevando a cabo del BMW Serie 8, los ingenieros de BMW M también están trabajando en el modelo M. Un primer prototipo totalmente camuflado del BMW M8 será develado en un apresentación dinámica, como parte del programa de las 24 Horas de Nürburgring.

Las características típicas M como tomas de aire más grandes, frenos modificados y un escape deportivo con 4 puntas dan una idea de la potencia significativamente aumentada, así como del potencial dinámico del vehículo, invitando a una experiencia de manejo de una intensa riqueza emocional.

bmw-m8-prototype-02-

“La concepción y desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo”, explica Fran van Meel, presidente de la BMW M Division.

“El futuro BMW M8 será construido sobre los genes del BMW Serie 8, y aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo fluye a una experiencia de manejo que engloba los distintivos de BMW M, y satisface los requerimientos más rigurosos de nuestros clientes”.

Por otra parte, también se está desarrollando un vehículo con especificaciones de competencia, el BMW M8 GTE, para ser la punta de lanza en el regreso de BMW Motorsport a Le Mans.

“El programa de desarrollo del BMW M8 GTE para nuestro regreso a Le Mans está en plena marcha”, comenta Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Desarrollar un nuevo vehículo de competencia es siempre emocionante, y en el caso del BMW M8 GTE, su anticipación es aún mayor.

No podemos revelar ninguna imagen todavía, pero puedo prometerles que el BMW M8 GTE lucirá espectacular. Estamos planeando una primera prueba antes de que termina la primera mitad del año, y estamos trabajando para que su debut en competencia sea en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2018”.