El Centro de Capacitación de repintado de BASF sale a la calle
Entrevistas Noticias

El Centro de Capacitación de repintado de BASF sale a la calle

Viajaran a los estados de la República mexicana a enseñar pintura con lo nuevo de Carizzma

Interesada en destacar la línea de pintura para tuning CARIZZMA, BASF llevará capacitación a los pintores automotrices que se encuentran en los estados de la República mexicana y que no tienen la posibilidad de acudir a su Centro de Entrenamiento de repintado que se encuentra en Toluca, Estado de México.

Lo anterior fue informado por Juan Pablo Reyes, gerente de producto y capacitación dijo que CARIZZMA es una línea dinámica que esta sacando nuevas tintas y polvos, lo que le da a esta línea una versatilidad increíble, además de que tiene un soporte a través de Diamont que es la línea base solvente, con la que cuentan adicional con 120 colores para poder darle mucho más dinamismo a esta línea.

“Es muy importante para nosotros este año impulsar fuertemente CARIZZMA. A través del programa “Tuneame la Nave” estaremos buscando la liga con ellos para hacer algunos tours a nivel nacional, para acercarle el producto mucho más al tunero. Además tener conferencias y talleres con ellos para poder nosotros entender hoy día el mercado del tuning en México, que es muy particular, diferente al de Estados Unidos que es donde tenemos más influencia”.

Explicó que la diferencia con los vecinos del norte es por cuestión cultural: “A fin de cuentas el tuning es una expresión cultural por eso es que somos diferentes, y nuestros colores son diferentes, nuestra gente la expresión que tiene es enfocada más a lo humano, hay demasiada imagen de seres humanos, hay mucha silueta, esa es la diferencia con E.U.


La técnica es la que queremos llevarles, nos hemos asociado con algunas escuelas de aerografía para proporcionarles producto y estar con ellos y poder llevar a estas escuelas a lugares donde la gente ha aprendido a través de la experiencia y que podemos mejorar su técnica por medio de estos colegios.

Estamos participando con dos escuelas uno en Toluca y otro en Guadalajara, estamos por cerrar un convenio más en el estado de Veracruz que son muy buenos y queremos llegar más allá. Aquí en la ciudad de México es un mercado especial pero poco exhibido, hay poca difusión a este segmento.

Lo que estamos buscando es acercarnos a ellos a través de un medio muy fuerte como www.tuningmex.com -estamos haciendo alianza con ustedes- lo que queremos es buscarlos mutuamente para poder tener contacto con ellos. Por eso estaremos yendo, próximamente a diversas exposiciones y estaremos buscando donde va haber más para poder llevarles tecnología y producto. “Queremos empezar a hacer una relación con la gente de tuning muy entrañable”.

Lo que pueden encontrar los tuneros en CARIZZMA

Hoy en día tenemos seis colores nuevos que sacó Chip FOSSE en Estados Unidos, que ya los tenemos en México, creados por el para el tuning, no son colores comerciales, eso es lo nuevo que hay en CARIZZMA.

Comentó que Esperan poder sentarse con él el próximo año para checar su calendario y ver la posibilidad  de traerlo algún evento. Todo depende de su agenda, y que hayan reforzado mucho más el mercado del tuning.

Nuevos colores, creados por Chip Foose

Juan Pablo explicó “me gustaría que nos busquen, que lo hagamos mutuamente, es un mercado como dije que no hay mucha difusión, entonces nos buscaremos, si nos encuentran primero sería muy grato tener contacto con ellos. Que aprovechen el centro de capacitación es un lugar hecho para que la gente vaya, experimente, aprenda, conozca los productos y las nuevas tecnologías, sería fabuloso tener un grupo de tuning, en el centro.

Hay cursos específicos de CARIZZMA en la pagina de internet pueden encontrar el calendario, y sino búsquenos para hacer un curso especial. Si hay un grupo a nivel nacional que quiere conocer el producto ya sea que les llevemos el centro de capacitación a su estado o si vienen a nuestro Centro de Toluca mejor, ahí les daremos un curso especial. Pueden localizar a Juan Pablo Reyes en: juan.p.reyes@basf.com