El delivery y la industria de las motos
Noticias

El delivery y la industria de las motos

En el último año, el servicio a domicilio (delivery) se convirtió en una de las prácticas más recurrentes de los consumidores en nuestro país, posicionándose como un nuevo hábito, pero también, como una de las principales opciones para autoemplearse y generar ingresos para miles de familias.

Sí, la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos pues hoy el 76% utilizan estos servicios para ordenar comida; 60%, para pedir productos del supermercado; 53%, para realizar envíos y paquetería, y 49% para la compra de medicamentos, precisó el experto del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).

Pero el delivery no solo ha impactado a esos sectores, el mercado de los vehículos motorizados de dos ruedas tuvo un importante crecimiento, pues se eligió a la moto, como la opción favorita para transportarse y realizar entregas a domicilio.

El servicio de delivery, en los últimos 12 meses, provocó un incremento de 6% anual en las ventas de motocicletas en el país, al comercializarse 648 mil 713 unidades con cilindrada de hasta 175cc, el volumen más alto desde el 2013, cuando el INEGI comenzó el registro.

Esta tendencia vino para quedarse, pues tan solo en enero de 2021, se colocaron en el mercado mexicano 52 mil 817 motos, 12.3 por ciento más que lo registrado en el mismo mes del año pasado, también siendo el volumen más alto para un primer mes del año desde que se registró en el INEGI.

“En BAJAJ, buscamos ofrecer los mejores modelos de motocicletas con mayor rendimiento de combustible, durabilidad, comodidad, costo de mantenimiento, capacidad de carga; así como, la potencia para disfrutar de la moto no solo para el delivery, sino también para el esparcimiento.” comentó” comentó Agustín Puente Director de Ventas, Motodrive.