El diseño de un ícono: Nissan Ariya
Noticias

El diseño de un ícono: Nissan Ariya

Desde un boceto en una página hasta el crossover coupé totalmente eléctrico de la marca, Chetan Chohan, director de Diseño de Nissan Design Europa en Londres, comparte su experiencia como uno de los pioneros detrás del interior reinventado de Nissan Ariya. 

“Cuando era joven me fascinaban los vehículos, especialmente cuando veía diferentes proporciones y diferentes lenguajes. Siempre quise explorar más ese sector. Mi entusiasmo proviene de crear nuevas ideas inspiradoras que nunca antes se han usado. Explorar en este tipo de dinámicas diferentes es una de las razones que me mantiene muy motivado e interesado”, complementó Chohan.

 Cabe destacar que, Nissan Ariya representa el inicio de un nuevo capítulo en la marca que denota el inconfundible lenguaje de diseño que refleja el futurismo atemporal japonés, y esta filosofía honra el ADN de Nissan que incorpora una nueva perspectiva sobre nuestra visión de un futuro más conectado y electrificado.

Chetan Chohan, director de Diseño de Nissan Design Europa en Londres

Chetan Chohan, agregó: “Fui la persona responsable de dirigir el diseño del interior de Nissan Ariya, desde la lluvia de ideas inicial hasta los primeros modelos. Una parte que realmente disfruto es contar con la vista en 2D y convertirla en 3D, sin las limitaciones de ingeniería que tendríamos normalmente. Creo que ese es uno de los aspectos más emocionantes para mí”.

 “Siempre estoy pensando en cuanto más podemos empujar los niveles y los límites. Nissan Ariya fue mucho más especial y único que cualquier otro proyecto en el que hayamos trabajado. Es la primera vez que trabajamos en un proyecto con suelo plano, lo cual genera una dinámica de arquitectura totalmente nueva y permite un diseño que incorpora esta artesanía japonesa”, enfatizó Chohan.

Ariya está diseñado para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia agradable, intuitiva y adaptable a cada conductor, gracias a su combinación de elevadas prestaciones, tecnologías de conectividad aunado a un nuevo y revolucionario diseño de EV, además es el icono del futuro innovador y eléctrico de Nissan.