El equipo “Infiniti Support Our Paras” impresiona en su debut en el Campeonato Británcio Dunlop Touring Car
Automovilismo Noticias

El equipo “Infiniti Support Our Paras” impresiona en su debut en el Campeonato Británcio Dunlop Touring Car

Todas las ganancias del equipo son donadas a “Support Our Paras”

 

El equipo «Infiniti Support Our Paras Racing» (Infiniti Apoya a Nuestros Paracaidistas) inició su camino al éxito en el Campeonato Británico Dunlop Touring Car (BTCC, por sus siglas en inglés) al obtener un impresionante resultado durante el primer fin de semana.

Los dos vehículos de carrera Infiniti Q50 que el equipo utiliza para las competencias son afinados por exmilitares del Regimiento de Paracaidistas, y todas las ganancias del equipo son donadas a “Support Our Paras”, la beneficencia oficial de dicha división del ejército.

Tan solo cuatro días después de que el vehículo completó su primera prueba en Mallory Park (las oficinas centrales del equipo), el equipo excedió las metas que se había trazado para las primeras tres carreras en Brands Hatch.

Derek Palmer – un escocés de 28 años – fue el encargado de manejar el primer vehículo del equipo en el circuito Kent, mientras que el segundo vehículo debutará en la siguiente ronda el 18 y 19 de abril en Donington Park con Richard Hawken detrás del volante.

 

 

Palmer fue apoyado por varios miembros en activo del Regimiento de Paracaidistas para superar un problema de dirección asistida que surgió al inicio de la prueba, logrando quedar entre los mejores 20 competidores en dos carreras.

“Este fin de semana sobrepasamos nuestras expectativas”, dijo Palmer al tiempo que agradecía a los integrantes del equipo que trabajaron incansablemente para preparar el vehículo.

“Obviamente ha sido un gran desafío, pero no está en nuestra naturaleza fallar”, concluyó.

El desempeño de Palmer – quien terminó en el 20º lugar en la 2ª carera y en el puesto 18º en la carrera final – fue elogiado por Darren Fuller, ex paracaidista y líder del equipo.

 

“Este fin de semana ha sido absolutamente fantástico para todos los paracaidistas lesionados que forman parte del equipo”, declaró Fuller, quien perdió su brazo derecho en el 2008 en Afganistán cuando fungía como sargento del Regimiento de Paracaidistas.

“Ha sido un gran logro llegar aquí y correr con un solo vehículo en el extremadamente competitivo BTCC, y ciertamente tendremos nuestro segundo vehículo en la parrilla en Donington”, aseguró.

“Realmente queremos crear conciencia y generar fondos para la organización, y hoy dimos el primer paso para lograr dichos objetivos”, señaló.