El evento cumbre del sector automotriz
Noticias

El evento cumbre del sector automotriz

 

 

El Evento Cumbre del Sector Automotor, FORO AUTOMOTOR AMDA 2008, único en el país es de actualización y capacitación para los profesionales de la industria.

De manera simultánea la EXPO AUTOMOTOR, abierta a todo el público, es una plataforma para mostrar las novedades de la industria siendo ésta una exhibición B2B y B2C.

Se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en el en el World Trade Center, de la ciudad de México, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y EJKrause de México el Evento Cumbre reunirá en un sólo espacio toda la oferta y variedad de productos y servicios de interés para la industria.

Alfredo Llorente, director general de AMDA dijo que «será un espacio de negocios para los profesionales y distribuidores del sector automotor que buscan difundir, intercambiar y sistematizar experiencias exitosas y opiniones en el medio con alcance mundial; así como exhibir una muestra de las alternativas más recientes en el mercado de vehículos, opciones de financiamiento y aseguramiento, mostrar la oferta actualizada de proveeduría para la distribución automotriz y facilitar la comunicación e integración de los eslabones de la cadena productiva de automotores en México”.

El FORO AUTOMOTOR AMDA 2008 busca poner en la mesa de análisis temas de actualidad tanto económico, financiero, comercial, de negocios  y de interés para los profesionales de la industria automotriz mediante el programa de conferencias y actividades paralelas que incluyen conferencias magistrales, talleres, mesas redondas,seminarios y el Congreso Camionero.

 

Está dirigido a directores, gerentes de ventas, refacciones, servicio y seminuevos de empresas distribuidoras de automóviles y camiones; así como compañías vinculadas con la industria automotriz y ejecutivos. Asimismo, en el marco del evento se llevarán a cabo la LXIII Asamblea General Ordinaria de AMDA y la Sesión de Consejo Directivo de este organismo.

Participarán como ponentes consultores, asesores de negocios y especialistas del sector mexicano y de otros países; presidentes de organizaciones de distribuidores de Estados Unidos, España y Brasil; y ejecutivos de alto nivel de algunas de las marcas presentes.  

Por otra parte, Expo Automotor de gran potencial tanto para el público en general, como para las empresas expositoras, ofrecerá la oferta de las marcas automotrices con mayor representatividad comercial en el mercado mexicano. Además de productos y servicios como arrendadoras y financieras, aceites y lubricantes, instituciones financieras, maquinaria para lavado de autos, fianzas, aseguradoras, blindajes, autopartes, refacciones, localización vía satélite y GPS, principalmente.

José Navarro Meneses, director general de EJ Krause de México explicó: “El gran diferenciador de la EXPO AUTOMOTOR es que no sólo recibe al público en general que esté interesado en la compra de alguno de los productos o servicios que se presentan, sino está dirigida al canal profesional de la distribución, empresas de autopartes y servicios, grandes compañías que demandan el mantenimiento y adquisición de unidades para la productividad de sus compañías y que intervienen en la adquisición de equipo y servicios.

Las actividades del FORO AUTOMOTOR AMDA 2008  se realizarán durante dos días, 17 y 18 de abril a partir de las 9:00 horas, en diversos salones del WTC; mientras que la EXPO AUTOMOTOR estará abierta del 17 al 20 de abril en el Salón Maya del WTC con un horario de 11:00 a 20:00 horas. Además en piso de exhibición los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de autos antiguos que en el marco del evento presentará el Museo del Automóvil