El funcionamiento del seguro obligatorio
Noticias Tips

El funcionamiento del seguro obligatorio

Para nuestros lectores que nos han preguntado del funcionamiento del seguro obligatorio que entró en vigor este principio de año 2019 acudimos con la empresa que ofrece el seguro más económico y fácil de adquirir sin importar el modelo ni año del auto, Quálitas quien explicó como opera esta nueva Ley, así como adquirir un seguro para evitar multas. ( https://www.tuningmex.com/fabricaweb/noticias/evita-multas-este-2019-conoce-el-seguro-obligatorio/ ) 

En entrevista para www.tuningmex.com , Víctor Castillero, director de Suscripción y Tarifas de Quálitas señaló que  esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito use el vehículo y que a consecuencia de dicho uso cause lesiones corporales o la muerte a terceros dentro de vías, caminos y puentes federales conforme a lo dispuesto en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Por lo que empresas aseguradoras como Quálitas, cuenta con pólizas que permiten cumplir con los requisitos de la ley que entra en vigor este mes de enero del 2019 por lo que aconseja cumplir con este requerimiento antes de salir a carretera, ya que de otra forma los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo. La obligatoriedad de la ley aplica para autos de cualquier año y modelo a partir de este 2019

En apoyo a los automovilistas y motociclistas,  la empresa aseguradora ofrece una póliza con un costo de $929.00 pesos anuales. » Los requisitos para este seguro es que se tiene que hacer el pago en una sola exhibición. No se podrá cancelar. Además no hay deducible en caso de accidente».

Las pólizas de seguro obligatorio de Quálitas funcionan para autos y motos de cualquier modelo (año)  de uso particular con el costo mencionado.