Noticias

El gobierno federal decide blindar el decreto para autos usados que se importan al país

Conamer decidió extender la vigencia del documento hasta el 31 de diciembre de 2019

Se congratulan las asociaciones líderes del sector la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) por la decisión tomada por el gobierno federal encabezado por el presidente Manuel López Obrar de someter el proceso normativo  para el decreto de vehículos usados que se importan al país  y no sea amparable, visto por la corte de justicia tiene un auto-blindaje.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó el proyecto de Decreto para la importación de autos usados, en el que decide extender la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 2019, ya que vencía a finales de este mes de marzo de 2019.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

Los líderes de la industria  confían en que se concluya el procedimiento regulatorio de forma exitosa para que la prórroga al Decreto sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

Y en los resultados de ventas se puede ver esta diferencia en el 2006 ingresaron al país un millón 575 mil vehículos usados, 38% superior a los vehículos nuevos vendidos en nuestro país. Para el cierre del 2018 se importaron 141 mil 752 o sea el 10 por ciento de los automotores nuevos vendidos. Una gran diferencia, es una evidencia que el decreto actual ha funcionado.

Rosales acotó que no quiere decir que todos los que importan vehículos no deban hacerlo, sino que lo lleven a cabo con formalidad y conforme a las normas establecidas para este fin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar