El IIHS reconoce al Mitsubishi Lancer en su Top Safety Pick’s 2012 por 5º año consecutivo
Autos Noticias

El IIHS reconoce al Mitsubishi Lancer en su Top Safety Pick’s 2012 por 5º año consecutivo

Por 5º año consecutivo un vehículo de la gama de Mitsubishi Motors Norte América (MMNA), el Lancer Modelo 2012, es reconocido por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) como uno de los vehículos más seguros dentro de su “Top Safety Pick´s 2012”.

El versátil y estilizado Mitsubishi Lancer 2012, con excepción de las versiones Ralliart y Evolution, se une al selecto grupo de vehículos que cumplen con los estrictos criterios del IIHS dentro de las pruebas de impacto de un vehículo.

«Cuando lanzamos Top Safety Pick en 2005, los consumidores tenían 11 modelos para elegir», mencionó Adrian Lund el presidente de IIHS. «Es difícil ganar, por lo que felicitamos a los fabricantes de automóviles por hacer de la seguridad una prioridad».

Para que un vehículo sea reconocido en el «Top Safety Pick» del IIHS, debe obtener una calificación de: “Bueno” («Good») en las tres áreas críticas de análisis de pruebas de impacto de la organización (el sistema de evaluación del IIHS consiste en calificaciones de: “Bueno” («Good”), “Aceptable” (“Acceptable”), “Mínimo” (“Marginal”) e “Inferior” (“Poor”):

1. Prueba de impacto frontal a alta velocidad.

2. Prueba de impacto lateral a alta velocidad.

3. Prueba de impacto trasero para evaluar la protección contra lesiones de las cabeceras del asiento.

Para obtener mayor información del reconocimiento otorgado al Lancer en el “Top Safety’s 2012” del IIHS, visite http://www.iihs.org/ratings/default.aspx