El Jaguar F-PACE ganó dos títulos en el «World Car Awards» 2017
Autos Noticias

El Jaguar F-PACE ganó dos títulos en el «World Car Awards» 2017

Premiado como el mejor auto y el más bello del mundo

 

El Jaguar F-PACE es oficialmente el  mejor y también el más bello automóvil del mundo después de su doble éxito en los premios World Car 2017, al obtener los prestigiosos títulos de “World Car of the Year” y “World Car Design of the Year”.

Es el modelo de la marca británica que ha registrado el crecimiento en ventas más rápido en la historia y es el segundo modelo que consigue dos premios, en los trece años de historia de los premios World Car. Para adjudicar estos galardones 75 influyentes periodistas automovilísticos de 24 países votaron a favor del F-PACE.

El Jaguar F-PACE es el modelo de la marca británica que ha registrado el crecimiento en ventas más rápido en la historia y es el segundo modelo que consigue dos premios, en los trece años de historia de los premios World Car. Para adjudicar estos galardones 75 influyentes periodistas automovilísticos de 24 países votaron a favor del F-PACE.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: “El F-PACE se diseñó y fabricó como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, una gran facilidad de manejo y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que han creado el mejor SUV deportivo del mundo y el modelo Jaguar que hemos vendido más rápido”.

El par de premios es el primer éxito rotundo para Jaguar en los “World Car Awards”. El XE sedán deportivo fue un finalista en 2016 para el título “World Car Design of the Year”. El F-PACE triunfó sobre los siguientes finalistas: Audi Q5 y Volkswagen Tiguan para reclamar el premio de “World Car of the Year” 2017.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, declaró: “El F-PACE es nuestro primer SUV, pero es claramente reconocible como un Jaguar y el hecho de que haya ganado el trofeo “World Car del Año 2017” reafirma nuestra decisión de llevar nuestros principios de diseño y cualidades dinámicas a un nuevo sector del mercado”.

El jurado de los “World Car Awards” comprende periodistas influyentes expertos en  automovilismo y para ganar el premio “World Car Design of the Year” 2017 el F-PACE se enfrentó al Mercedes-Benz Clase S Cabriolet y al Toyota C-HR de finalistas.

Mike Rutherford, Jurado, director y vice-Presidente de los World Car Awards/World Car of the Year, dijo: “Jaguar ha hecho lo impensable, asegurando primero el premio “World Car Design of the Year”, luego llevándose el gran trofeo “World Car of the Year”. Con la F-PACE, la compañía británica y sus talentosos y orgullosos trabajadores han conquistado y derrotado a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y más ricos «.

La F-PACE es la primera SUV de alto desempeño de Jaguar y ha contribuido a un incremento récord de ventas atrayendo a nuevos clientes para la marca.

Las opciones de motorización para el F-PACE (Dependiendo del mercado) van desde el eficiente innovador 2.0 litros cuatro cilindros Diesel Ingenium al V6 Supercargado de alto desempeño con 380 hp que acelera de 0-100 kmh en solo 5.5 segundos.

En los últimos 12 meses se han visto los lanzamientos de tres líneas de productos completamente nuevos, y el crecimiento exitoso en muchos de los productos existentes de Jaguar. Las ventas siguen aumentando fuertemente y Jaguar es ahora la marca de coches de más rápido crecimiento de Europa.