NoticiasReportuning

El Jetta es uno de los autos más cotizados en México

Aveo es el segundo con mayor volumen de cotizaciones en el portal online

Encabeza la lista de los autos más cotizados por los usuarios del comparador de seguros de auto Rastreator.mx con un 35%. Seguido del Aveo y Versa con cerca del 20 por ciento cada uno; mientras que Sentra y el reconocido Chevy se encuentran con aproximadamente el 15%.

El auto que lidera el número de comparaciones es un vehículo entrañable y de tradición en las familias mexicanas, el cual comenzó a comercializarse en 1981 bajo el nombre de Atlantic; evolucionando en 1987 al título que ahora identificamos como Jetta y con el que inició la expansión en ventas que lo han posicionado como el segundo compacto más vendido en el primer trimestre del 2018, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

2

Por su parte, Versa y Aveo han sido los vehículos consentidos por las familias mexicanas durante varios años, y es que ambos representan una de las mejores opciones debido a que cuentan con un buen espacio interior, cajuela amplia, rendimiento de combustible y costo de mantenimiento económico. Además, Versa ocupó el primer lugar de ventas durante el lapso antes mencionado y Aveo es el segundo subcompacto más adquirido.

Un auto que llama la atención en el ranking de Rastreator es Chevy, vehículo que llegó a México en 1994 y que rápidamente se convirtió en uno de los preferidos por los consumidores hasta el 2012, fecha en que cesó su producción.Este vehículo emblemático de Chevrolet es un auto descontinuado que  tiene uno de los seguros más baratos, puesto que el índice de accidentes es bajo, al igual que la incidencia de robos.

Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, explica que uno de los factores para que el costo del seguro sea económico es, por ejemplo, el domicilio donde se registra el auto. Es decir, coincide con el código postal del conductor. Es bien sabido que existen zonas o estados con mayor índice de sustracción de vehículos, como lo es el caso del Estado de México (entidad con mayor incidencia de robos), seguido de Jalisco y Ciudad de México. Esto según registros del informe Robo de vehículos asegurados de junio-mayo 2018” de  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar