El Nissan Versa, hecho en México, es el subcompacto de mayor venta en Estados Unidos
Autos Noticias

El Nissan Versa, hecho en México, es el subcompacto de mayor venta en Estados Unidos

Se actualizó como año modelo 2013 y alcanza la posición de líder de su segmento con 22%.

Anunció Nissan que el Nissan Versa sedán, cuyo año modelo 2013 hizo su aparición en fecha reciente en Estados Unidos, mantiene sus grandes ventajas competitivas en equipamiento, a la par que reconfirma su rendimiento de combustible de casi 25 km/l (40 mpg) en carretera, que lo posicionan como el subcompacto de mayor venta en Estados Unidos.

La segunda generación del Nissan Versa sedán, introducida el año pasado, redefinie el valor de los autos sub-compactos. La familia Versa en Estados Unidos incluye versiones sedán y hatchback (conocido como Tiida hacthback en México) y encabeza el mercado de los sub-compactos con 60,919 unidades vendidas en lo que va de 2012, superando a sus competidores más cercanos, al obtener más de 22% de participación de mercado de este segmento.

Nissan Versa combina un sofisticado diseño exterior, así como un buen equipamiento interior y un excepcional aprovechamiento del espacio para dar cabida cómodamente a cinco adultos- incluyendo un mayor espacio para las piernas de los pasajeros atrás, tal como lo ofrecen muchos otros sedanes de tamaño mediano. Estos y otros atributos más, han sido claves para que Nissan obtenga los buenos resultados en este competido sector.

«Nissan domina las ventas del segmento de los sub-compactos a través del Nissan Versa, que en junio obtuvo ganancias de triple dígito», dijo Al Castignetti, vicepresidente y director general de la División de Nissan. «Versa ofrece un excepcional valor, excelente economía de combustible y numerosas características raramente disponibles en otros modelos en este segmento.»

El Nissan Versa que se comercializa en Estados Unidos proviene de México, de la planta de manufactura de Aguascalientes, y a nivel nacional también tiene una participación destacada, ya que se coloca dentro de los 10 modelos más vendidos, y en el mes de junio generó ventas por 3,814 unidades.