El nuevo eléctrico de Porsche ya tiene nombre Taycan
Autos Noticias

El nuevo eléctrico de Porsche ya tiene nombre Taycan

El primer coupé 100% eléctrico de la marca 

 

El futuro de la movilidad es un paso más: la producción en serie del primer Porsche puramente eléctrico comenzará el próximo año. En preparación, al vehículo se le ha dado su nombre oficial: el estudio del concepto «Misión E», el nombre actualmente utilizado para describir la oferta eléctrica completa de Porsche, se conocerá como el Taycan.

El nombre se puede traducir como «caballo joven animado», haciendo referencia a las imágenes en el corazón de la cresta de Porsche, que ha presentado un corcel saltarín desde 1952.

Cuenta con dos motores síncronos de excitación permanente (PSM) con una potencia de sistema de más de 600 hp (440 kW) aceleran el automóvil deportivo eléctrico a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y a 200 km / h en menos de doce segundos.

Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: múltiples arranques de salto son posibles en sucesión sin pérdida de rendimiento, y el alcance máximo del vehículo es de más de 500 km de acuerdo con el NEDC.

«Nuestro nuevo coche deportivo eléctrico es fuerte y confiable; es un vehículo que puede cubrir consistentemente largas distancias y que personifica la libertad «, explica Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG.

Porsche planea invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando el gasto que la compañía había planeado originalmente. De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan

El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer automóvil deportivo eléctrico con el alma de un Porsche. Porsche anunció el nombre de su primera serie puramente eléctrica como parte de la ceremonia de «70 años de autos deportivos».