El Nuevo MINI Convertible
Autos Noticias

El Nuevo MINI Convertible

Único convertible de carácter selecto del segmento de los vehículos pequeños

 

Nueva edición del primer y -hasta ahora- único convertible de carácter selecto del segmento de los vehículos pequeños. Con el MINI Convertible continúa el cambio generacional de la gama de la tradicional marca británica. Disfrutar la conducción con el toldo abierto y sentirse a gusto ocupando cualquiera de los cuatro asientos. Cualidades optimizadas: deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad, inclusión en la red, y calidad de los materiales y acabados.

Diseño exterior inconfundible. Logrado equilibrio entre fina elegancia y deportividad. Proporciones características con superficies que irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y luces con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que rodea toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este automóvil.

 

 

Capota textil de alta calidad, con mecanismo para abrir y cerrar completamente automático, así como función de toldo corredizo. Motor de accionamiento nuevo para el sistema plenamente eléctrico y, por lo tanto, sumamente silencioso. Disponible también en versión MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack. Abrir y cerrar la capota textil y de las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el automóvil en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles convertibles.

 En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Espacio y confort optimizados en los cuatro asientos. Nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación.

Entrada cómoda; banca más larga en beneficio de los ocupantes de los asientos traseros. Además, asientos traseros con mayor apariencia de asientos individuales, con mayor sujeción lateral. Volumen de la cajuela aproximadamente 25 por ciento mayor; volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada; con la capota abierta, 160 litros. Equipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes. Posibilidad de abrir un espacio más grande entre la cajuela y el habitáculo para transportar objetos largos; y la función Easy-Load.

 Configuración característica del habitáculo, con tablero de estructuras horizontales. Instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. Acertada combinación de colores y uso de materiales de fino acabado. Sistema de indicaciones y de mandos sobre la barra de la dirección, incluyendo el tablero de instrumentos. Instrumento central con nuevas funciones y -opcionalmente- con escenificación lumínica. Tecla roja de la función Start/Stop en el centro de los interruptores de mando, en la parte inferior de la consola central.

Lanzamiento al mercado del nuevo MINI Convertible en tres variantes (consumo combinado de combustible: 16.67 – 26.32 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 100 – 139 g/km). Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp en el MINI Cooper Convertible. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp en el MINI Cooper S Convertible. Motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 hp en el MINI Cooper D Convertible.

Tracción delantera. Caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Caja opcional Steptronic de seis velocidades. En el caso del MINI Cooper S Convertible, disponibilidad de una caja Steptronic deportiva de seis velocidades con levas en el volante. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. MINI Driving Modes opcionales, incluyendo el modo Green para la optimización de la conducción eficiente.

 

Sensación de estar a los mandos de un kart, típica al conducir un MINI, gracias al reglaje específico del chasis y, también, debido al mayor ancho de vía y a la mayor distancia entre ejes. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Dirección asistida Servotronic en función de la velocidad.

Control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), con sistema de control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control) y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) de serie. MINI Cooper S Convertible adicionalmente con Performance Control. Disponible opcionalmente: sistema de control dinámico de la suspensión DDC, chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas de serie. Opcionalmente, llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

 

Carrocería de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo convertible, para un comportamiento más ágil del automóvil, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros. Equipamiento de seguridad completo, con airbags frontales, airbags laterales para cabeza y tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y cofre de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones. Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad.

Equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, y climatizador. Numerosas posibilidades para personalizar el coche: amplia gama de colores para las carcasas de los retrovisores exteriores, franjas para el cofre, tapicerías para los asientos, acabados de los guarnecidos interiores, Colour Lines, así como diversas ofertas específicas de MINI Yours y de John Cooper Works.

 

Equipos innovadores, por primera vez disponibles para el MINI Convertible: faros de LED con luz diurna y luces también de LED. Sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas. Faros antiniebla de LED. Kit de luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental. Pantalla virtual MINI Head-Up-Display.

Asistente para estacionarse. Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara. Advertencia de acercamiento peligroso al automóvil que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado. Asistente de luces de carretera. Detección de señales de tráfico. Cámara para conducir en reversa. Llamada de emergencia inteligente.

Posibilidades adicionales para acrecentar el placer de conducir, el nivel de confort y la personalización del automóvil, recurriendo a diversos sistemas opcionales: climatizador con dos zonas de regulación y modo Convertible, asientos calefactables, acceso de confort, Always Open Timer con contenidos adicionales, nuevo protector contra el viento más liviano y de montaje simplificado, sensor de lluvia con activación automática de las luces, kit MINI Excitement que incluye la proyección del logotipo de MINI desde el espejo retrovisor exterior sobre el camino en la zona de la puerta del conductor, parabrisas calefactable, espejos retrovisores calefactables y abatibles, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, navegador MINI y kit de equipamiento Wired, que incluye el navegador Professional con MINI Touch Controller, la radio MINI Visual Boost, el sistema MINI Connected XL Journey Mate y la preinstalación Bluetooth para teléfonos móviles.

 

Programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected. Selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el automóvil mediante teléfono móvil inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter y advertencia de lluvia. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.

 

Variantes de modelos y motores:

 MINI Cooper S Convertible:

Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,998 cc

Potencia máxima: 141 kW/192 hp (5,000 – 6,000 rpm)

Par máximo: 280 Nm (1,250 – 4,600 rpm) (300 Nm con overboost)

Aceleración (0–100 km/h): 7.2 segundos (con caja automática: 7.1 segundos)

Velocidad máxima: 230 km/h (con caja automática: 228 km/h)

Consumo promedio*: 16.39 – 16.67 km/lt (17.24 – 17.86 km/lt)

Valor de CO2*: 139 – 142 g/km (131 – 134 g/km)

Norma de gases de escape: UE6.

 MINI Cooper Convertible:

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,499 cc

Potencia máxima: 100 kW/136 hp (6,000 rpm)

Par máximo: 220 Nm (1,250 rpm) (230 Nm con overboost)

Aceleración (0–100 km/h): 8.8 segundos (con caja automática: 8.7 segundos)

Velocidad máxima: 208 km/h (con caja automática: 206 km/h)

Consumo promedio*: 19.61 – 20.41 km/lt (18.87 – 19.61 km/lt)

Valor de CO2*: 114 – 118 g/km (119 – 123 g/km)

Norma de gases de escape: UE6.

 MINI Cooper D Convertible:

Motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable en la admisión, inyección directa por conducto común).

Cilindrada: 1,496 cc

Potencia: 85 kW/116 hp (4,000 rpm)

Par máximo: 270 Nm (1,750 rpm – 2,250 rpm)

Aceleración (0–100 km/h): 9.9 segundos (con caja automática: 9.9 segundos)

Velocidad máxima: 195 km/h (195 km/h)

Consumo promedio*: 25.0 – 26.32 km/lt (24.39 – 25.64 km/lt).

Valor de CO2*: 100 – 105 g/km (104 – 109 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

 * Valores según ciclo de pruebas EU, dependientes del formato de los neumáticos

 Dimensiones exteriores:

Largo: 3,821milímetros (MINI Cooper S Convertible: 3,850 milímetros)

Ancho: 1,727milímetros

Alto: 1,415milímetros

Distancia entre ejes: 2,495milímetros