El nuevo Nissan LEAF fusiona la innovación eléctrica con las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal
Autos Noticias

El nuevo Nissan LEAF fusiona la innovación eléctrica con las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal

Este auto representa la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones, incorporando avanzadas tecnologías

 

El totalmente nuevo Nissan LEAF representa la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones, incorporando avanzadas tecnologías que lo convierten en el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro.

Es pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma de la Compañía, pues incorpora innovaciones de última generación como ProPILOT Assist – manejo en un solo carril y en carretera – y e-Pedal – permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones, volviendo los trayectos más fáciles, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

ProPILOT Assist

 

ProPILOT Assist reduce las molestias ocasionadas por la conducción en tráfico pesado, ya que ayuda a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera, en un solo carril.

Este sistema combina Dirección Asistida y Control de Crucero Inteligente, los cuales se pueden utilizar tanto en situaciones de tráfico pesado como en tránsito fluido. Más que una característica de conducción autónoma, esta tecnología es un sistema de asistencia en la conducción que requiere que las manos del conductor se encuentren sobre el volante.

ProPILOT Assist utiliza una cámara al frente del vehículo, al igual que un radar frontal, sensores y un módulo de control electrónico que ayudan al conductor a mantenerse en el centro del carril. También mantiene una velocidad en el vehículo preestablecida por el conductor, así como cierta distancia del vehículo que circula al frente, en caso de que la velocidad del vehículo alcance un nivel inferior a aquella predeterminada por el conductor. También puede hacer que el vehículo reduzca su velocidad hasta alcanzar un alto total, y lo detiene cuando existen embotellamientos.

El sistema ProPILOT Assist tiene la habilidad de rastrear carriles con curvas, ayudando al conductor a permanecer centrado en su carril, así como a ajustar el vehículo en diversas condiciones de tráfico. Sin embargo, tal como sucede en los vehículos que no son autónomos en la actualidad, ProPILOT Assist requiere que el conductor permanezca

involucrado en la conducción en todo momento, aunque esta tecnología puede reducir la fatiga del usuario y aumentar el disfrute de la conducción.

e-Pedal

La revolucionaria tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

Cuando el conductor reduce la presión sobre el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el vehículo se detiene gradualmente. Éste mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La reacción de e-Pedal permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera.

Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple y divertida.

Con este sistema, el conductor tendrá que seguir utilizando el pedal de freno convencional en situaciones donde se requiera frenar de emergencia.

La tecnología e-Pedal representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer tecnologías asequibles de asistencia para los conductores.

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías, lo que representa el liderazgo tecnológico de Nissan.

La nueva generación del icónico vehículo eléctrico de Nissan será introducida en Japón a finales de año. Próximamente se confirmará su llegada a México.