El nuevo Tusker de Kia se mantiene cerca del concepto
Autos Noticias

El nuevo Tusker de Kia se mantiene cerca del concepto

Como siempre adelantándonos a la presentación de las unidades ahora tenemos a KIA quien pronto lanzará un modelo completamente nuevo, el Kia Tusker, basado en el Kia SP Concept lanzado en Auto Expo Show en India en febrero de 2018.  Se espera que este SUV se agregue a la línea de Kia SUV de EE. UU. para reforzar la presencia de de la marca en su gran ofensiva de estos modelos y para luchar contra los SUV compactos como los Nissan Kicks. El Tusker estará disponible en los Estados Unidos, Corea del Sur e India.

Comparado con el concept car, el nuevo modelo no se verá drásticamente diferente. Las imágenes de espía muestran la versión lista para el camino con una línea de cintura similarmente alta que se eleva con una curva en la parte trasera y arcos de rueda cuadrados. Sin embargo, el greenhouse no se ve tan elegante como en el concepto.

Los detalles se vuelven un poco nebulosos en la parte delantera debido al pesado camuflaje, pero las inserciones de panal de abeja de la rejilla de nariz de tigre aún son visibles. Otras brocas detectadas son las llantas de aleación de cinco radios dobles, los rieles rasantes del techo, la antena de aleta de tiburón y las luces traseras combinadas traseras.

El Kia Tusker viajará en la misma plataforma que sustentará a la próxima generación de Hyundai Creta. Esta plataforma es capaz de generar un siete plazas, pero a pesar de eso, el Tusker se ofrecerá solo con una configuración de 5 plazas en el mercado estadounidense.

Las opciones del motor aún no están confirmadas, pero se espera una unidad de gas turboalimentado T-GDI de 1.4 litros y 138 hp, así como un motor de 2.0 litros de aspiración natural que ofrece 147 hp. Ambos motores se ofrecerán con transmisiones automáticas, con un DCT de siete velocidades de la variante Turbo, dejando la nueva transmisión IVT para el 2.0L.

Fuente: SEMA e-News