El primer Salón Retromobile FMAAC México 2015, fue un éxito
Clásicos Noticias Reportuning

El primer Salón Retromobile FMAAC México 2015, fue un éxito

Una representación del  evento llevado a cabo en Francia

Fotos: Valeria Soria

El primer Salón Retromobile FMAAC México 2015, con más de 90 autos históricos. Tuvo una muestra cronológica de los autos en el mundo desde 1920 a 1979 con vehículos que no han sido presentados en otras muestras y con un gran valor histórico.

En  el CEC-UNAM, en este primer año, asistieron alrededor de 5,000 visitantes, siendo un 63 por ciento de la comunidad universitaria, que convivieron con los principales Coleccionistas de Autos Antiguos de México, quienes, impartieron 18 pláticas y conferencias sobre temas relacionados a la Historia, Rescate, Restauración y Conservación, de sus queridos Vehículos de época, lo que permitió una interacción con estudiantes, catedráticos y público entusiasta.

 

En 3 mil 600 metros cuadrados techados de exposición se pudieron admirar Vehículos de Época, que tienen, como mínimo 40 años de antigüedad y están en excelentes condiciones estéticas y de funcionalidad, respetando su originalidad, en su restauración y conservación, tanto en el exterior como en interiores.

Entre los vehículos presentes se pudieron admirar: Ford 1903 – Decaville 1904 – Rolls Royce 1919 – Ford “T” 1923 – Cadillac 1931 – VW 1932 – Cord 1937 – Lagonda 1939 – Delahaye 1946 – Mercedes Benz 1952 – Jaguar 1954 – Thunderbird 1956 – Mini Minor 1959 -Aston Martin 1961 – Corvette 1962 – Alfa Romeo 1963 – Maseratti 1964 – Mustang 1965 –  Renault 1972 – Ferrari 1972 – MG 1975.

Jorge Saviñón, Vicepresidente de la Federación Mexicana de automóviles Antiguos y de Colección, comentó que es una exposición como la que se lleva a cabo en Francia Retromobile y es primera vez que se hace en nuestro país.

Comentó que la diferencia con otras exposiciones es que se hizo en un lugar techado y se presentaron autos que nunca habían sido exhibidos, algunos conservados tal cual se compraron como es el caso de dos autos que pertenecieron al presidente Gustavo Daíaz Ordaz y otras personalidades.

La muestra estuvo acompañada  en la parte exterior por algunas armadoras automotrices presentando sus unidades nuevas en venta, como un área donde se comercializaron autos antiguos-

El Salón Retromobile 2015 sirvió  para conocer de cerca éste y otros bólidos históricos. La muestra, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) AC, reunió por primera vez en nuestro país, más de 80 vehículos de época.

Tienen como mínimo 40 años de antigüedad y presentan excelentes condiciones estéticas y de funcionalidad, por la originalidad en su restauración y conservación, tanto en carrocería como en interiores.

Estudiantes de ingeniería automotriz de la UNAM manifestaron su agrado y satisfacción por la experiencia vivida en esta exposición novedosa para ellos y que les permitió tener un acercamiento con la tecnología de los autos clásicos, que comentaron son la base de lo que actualmente están aprendiendo.

El evento estuvo acompañado por una muestra de autos antiguos a escala que pertenecen al Museo de Autos a escala. Donde se pudo apreciar muchas de las piezas de tamaño original presentes en la exhibición es tamaños pequeños.

Pero dieron la primicia a www.tuningmex.com   que pretenden abrir un museo para estos pequeños autos y donde pueden participar aquellos que tengan amor por estos autos a escala y quieran exhibir sus unidades sin importar si son clásicos, nuevos o tuning. Sólo están buscando el lugar donde estará ubicado el museo.

Presentaron toda una gama de clásicos a escala, algunos coincidieron con los autos presentados en el Salón Retromobile, son piezas únicas de colección aunque también cuenta con unidades actuales y uno que otro modificado.

La FMAAC, planea que esta magna exhibición se realice cada año, en la 3a. semana de septiembre.

Primer Salón Retromobile FMAAC México 2015 (Da clic enFS para ampliar la imagen):[flagallery gid=162]