El restaurador de llantas es una herramienta indispensable al salir de viaje
Noticias Tips

El restaurador de llantas es una herramienta indispensable al salir de viaje

Uno de los contratiempos que más se presentan durante los viajes en carretera son las ponchaduras de las llantas. Al igual que en las carreteras, en las calles de la ciudad es común ver que la falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica, y los desechos que encontramos en la calle (como clavos, pijas, y hasta trozos de madera) son factores que afectan nuestros neumáticos.

Muchos de nosotros al encontrarnos ante la situación de una llanta ponchada:

  • No sabemos como cambiar una llanta
  • No tenemos la costumbre de revisar el estado de la llanta de refacción, y la encontramos con falta de aire
  • No contamos con llanta de refacción
  • No contamos con seguro de auto o algún tipo de asistencia vial
  • No traemos la herramienta necesaria para poder cambiar la llanta ponchada
  • Las mujeres pueden no contar con la fuerza necesaria para apretar y/o aflojar los birlos de la llanta y/o no se quieren ensuciar

Por estas razones, es recomendable traer en su vehículo un kit de emergencia que cuente con un restaurador de llantas. El restaurador es para uso de cualquier persona adulta, lo ayudará a salir del problema y poder mover su vehículo a un lugar seguro para hacer las reparaciones pertinentes, le ayudará a evitar los peligros que sucederían al no hacer el cambio e instalación adecuados sobre la llanta.

Después de haber utilizado cualquier restaurador de llantas, se recomienda que el usuario se dirija a reparar la llanta dañada de inmediato, con el fin de evitar dañar la llanta, el rin o el mismo eje.

Tips: Hella México