Noticias

El sector automotriz se reinventa y enfrenta nuevos retos

El nuevo presidente de AMIA, José Guillermo Zozaya destacó los grandes esfuerzos que la industria hace actualmente en torno a la recuperación

El sector automotriz se reinventa y enfrenta nuevos retos, en medio de la recuperación de la crisis por COVID-19 en México y el mundo, en su primera conferencia de prensa como nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), José Guillermo Zozaya destacó los grandes esfuerzos que la industria hace actualmente en torno a la recuperación, subrayando la importancia del sector para la economía mexicana.

El sector automotriz genera el 3.8% del Producto Interno Bruto nacional y el 20.5% del PIB en el sector manufacturero. Tan solo en los últimos cuatro años, la industria ha realizado inversiones por más de 36 mil millones de dólares en el país, contribuyendo de esta manera al crecimiento y desarrollo social y económico. Hoy en día, son más de 980 mil personas las que dependen directamente de la industria automotriz, y más de 3.6 millones de manera indirecta.

José Zozaya asume la presidencia de uno de los organismos más relevantes para la industria y, por tanto, para la economía mexicana, resaltando los retos que se enfrentan, además de la recuperación aún en medio de la pandemia, como la entrada en vigor del nuevo T-MEC, que conlleva un cambio radical en las reglas de origen para la fabricación de nuevos vehículos ligeros, incluyendo nuevas metodologías e incrementos en los porcentajes de contenido regional.

Como segundo reto, Zozaya destacó el continuar trabajando de la mano, y de manera coordinada a través de un diálogo constante y abierto, con el gobierno federal en una estrategia integral que tenga como objetivo la renovación del parque vehicular en el país, con vehículos más seguros y eficientes para sumar al bienestar de la sociedad mexicana.

“Quiero agradecer al Consejo Directivo de la AMIA, por la confianza que ha depositado en mí, porque sé que el sector automotriz es uno de los principales motores de nuestro país. Estoy seguro de que haremos un estupendo trabajo y me siento muy entusiasmado por este nuevo reto que asumo desde la presidencia de la Asociación”, dijo José Zozaya, nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar