El taxi del mañana de Nissan hizo su debut en el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York
Noticias

El taxi del mañana de Nissan hizo su debut en el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York

Será fabricado en la Planta de CIVAC, en México.

Cada día 600 mil neoyorkinos se suben en el asiento trasero de un taxi –el icónico taxi amarillo, símbolo de la ciudad de Nueva York alrededor del mundo. A partir de hoy, el primer prototipo real del Taxi de NY podrá ser visto por conductores, pasajeros y dueños.

El Nissan NV200 2014, el Taxi de Nueva York del Mañana, hizo su debut mundial en un evento especial en Soho, con el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, y funcionarios de la ciudad de Nueva York.

Ell Taxi del Mañana fue llevado al Salón Internacional de Automóvil de Nueva York 2012, donde se muestra a los neoyorkinos y visitantes de todo el mundo. El Auto Show, en Jacob Javits Center, estará abierto al público del 6 al 15 de abril.

“Estamos orgullosos de introducir una nueva era de movilidad a Nueva York con el taxi Nissan NV200, el Taxi del Mañana de Nueva York”, dijo Carlos Ghosn. “El exclusivo Taxi del Mañana demuestra la experiencia mundial de Nissan en vehículos comerciales, así como un acercamientos a los conductores y pasajeros del Taxi de NY, quienes ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los taxis actuales. El taxi de Nissan viene con niveles de innovación y comodidad sin precedentes para los 600 mil viajeros que diariamente se trasladan en Nueva York”.

Después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. El museo Cooper-Hewitt National Design Museum y el Design Trust Public Space and Smart Design también se comprometieron con Nissan y el TLC en el diseño del vehículo.

“El Nissan NV200 presentado hoy será el más seguro, cómodo y práctico taxi que la ciudad haya tenido jamás”, dijo el alcalde la ciudad de Nueva York, Michael  Bloomberg. “Los taxis de la ciudad de Nueva York siempre han sido icónicos y ahora establecerán un nuevo parámetro. Los 600 mil pasajeros que usan taxis para trasladarse diariamente merecen tecnología de punta y los más altos niveles de seguridad con los que este modelo cuenta.”

Diseñados de adentro hacia fuera, tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, flotilleros y pasajeros, las características interiores y las amenidades para pasajeros incluyen:

  • Amplio espacio para cuatro pasajeros, que ofrece mejoras sustanciales sobre los actuales modelos de taxi.
  • Puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.
  • Paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.
  • Ventanas a los costados que facilitan de igual modo la visibilidad.
  • Aire acondicionado con control independiente.
  • Luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias.
  • Una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.
  • Asientos durables de fácil limpieza, amigables con el medio ambiente y antibacteriales, que se siente y simulan material de piel

Otras características destacables del vehículo son:

  • Tren motriz de 2.0 litros, cuatro cilindros, diseñado para fortalecer el desempeño y la eficiencia en combustible del vehículo, reduciendo emisiones.
  • Garantía de 150,000 millas (alrededor de 240,000 kilometros)
  • Un claxon de baja frecuencia auditiva, acompañado de luces exteriores que indican cuando el vehículo está sonando, de tal forma que el claxon se utiliza menos frecuentemente.
  • El asiento del conductor tiene 6 posiciones de ajuste incluyendo el movimiento para reclinar el asiento o el soporte en la parte lumbar, además de una división instalada de conductor y pasajeros.
  • Material único para el asiento del conductor y bordado para permitir el flujo de aire.
  • Entrada auxiliar de audio y puerto de recarga para el conductor.
  • Sistema de navegación con monitor integrado hacia los asientos traseros.
  • Hearing Loop System para las personas con problemas auditivos
  • Sistema de intercomunicación conductor-pasajero.
  • Bolsas de aire tipo cortina para los asientos delanteros y traseros de los ocupantes y bolsas de aire montadas en los asientos de la fila delantera.
    • Control de tracción estándar y Control Dinámico del Vehículo
    • Puertas corredizas para disminuir el riesgo de los peatones, ciclistas y otros automovilistas de ser golpeados por puertas que se abren inesperadamente.
    • Las luces de alerta a los demás usuarios que las puertas de los taxis están abiertas.

Con más de 13 mil taxis circulando un total acumulado de 500 millones de millas por año, la construcción de un taxi de máxima durabilidad es fundamental para el proceso de desarrollo.

Basándose en su amplia experiencia en vehículos comerciales, incluyendo el suministro de taxis para ciudades de todo el mundo, Nissan llevará a cabo importantes pruebas de validación para el Taxi Nissan NV200 antes de que el vehículo salga a la venta.

Además, tal como lo reconoció el alcalde Bloomberg durante el anuncio en mayo de 2011, el Taxi del Mañana será el primer taxi de Nueva York que será probado contra choques con el equipamiento estándar instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar, diseñar y producir una solución creativa de acceso para sillas de ruedas y estará disponible en el 2013, cuando los taxis inicien su operación.

Como parte del programa Taxi del Mañana, Nissan también está trabajando con el gobierno de la Ciudad y  los propietarios de taxis en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos cero emisiones como taxis. Nissan proporcionará seis Nissan LEAFs 100% eléctricos y tres estaciones de recarga nivel 2, sin costo alguno para propietarios de taxis y la ciudad de Nueva York, para probar la electrificación de la flota de taxis.

Su producción, en México

El taxi Nissan NV200 se producirá en Norteamérica, en la Planta de Cuernavaca en México. El Nissan NV200 será una versión modificada del vehículo comercial compacto disponible actualmente en los mercados globales, tales como Japón, Europa y China.  El Precio Total al Menudeo Sugerido por el Fabricante (MSRP) del vehículo, con todas las características estándar planeadas, será de alrededor de $29,000 dólares.

La planta de CIVAC se prepara ya en sus líneas de producción y en el entrenamiento de sus trabajadores para recibir a tan digno invitado y dejar en alto la calidad de la mano de obra mexicana.

Para mayor información y noticias relacionadas al Taxi del mañana siga la cuenta de Twitter http://www.twitter.com/taxioftomorrow o visite www.taxioftomorrow.com