AutosNoticias

El totalmente nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat, recorre el cuarto de milla en 10.8 segundos

 Alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi

El totalmente nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat, con el potente motor V8 HEMI® de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, es capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

 Con ello, no solo es el muscle car más poderoso de todos los tiempos sino que, además, es el más rápido en la pista del cuarto de milla. De acuerdo con la certificación de la National Hot Rod Association (NHRA), es capaz de realizar dicho recorrido con llantas de competencia (Drag radials) en tan solo 10.8 segundos a una velocidad de 202 km/h. Cabe señalar, que con las llantas Pirelli P Zero Nero 275/40 R20 que tiene como equipo de serie, el tiempo sube a 11.2 segundos a una velocidad de 201 km/h. Ambos tiempos, corresponden al modelo equipado con la transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial.

“Definitivamente, un auto de 10 segundos en el cuarto de milla, es considerado un vehículo de competencia. El totalmente nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat rebasa cualquier expectativa, a un nivel que nunca imaginamos que iba a ser posible en un coche de fabricación en serie.”, comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT®. “Con el totalmente nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat, estamos llegando a lo más profundo de la historia de los muscle cars y trayendo de vuelta un vehículo que tiene un doble propósito. No sólo es capaz de detener el cronómetro en 10 segundos en el cuarto de milla, sino que además, es un coche que puedes utilizar todos los días”.

El habitáculo es de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados, inspirado en el Dodge Challenger de 1971. Destacan el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral.

challengerSRT-03

Los modelos 2015 del Dodge Challenger y Challenger SRT® serán fabricados en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá. Su producción está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2014.

 

Para disfrutar del video, puedes consultar la siguiente liga:  http://youtu.be/iYol7m3WjGQ

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar