El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, firma como director de Performancede Infiniti
Noticias

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, firma como director de Performancede Infiniti

Vettel jugará un papel importante en el desarrollo de nuevos modelos Infiniti.

El día de la inauguración del Autoshow Internacional de Nueva York, Infiniti anunció que Sebastian Vettel, piloto del equipo Infiniti Red Bull Racing y triple campeón de Fórmula 1, fue nombrado director dePerformance (Desempeño) para la marca Infiniti.

Este anuncio extiende y mejora la relación de Vettel con Infiniti, la cual comenzó formalmente en 2011. En esta asignación, Vettel ya ha tenido un rol crucial en el desarrollo de la gama de vehículos Infiniti, comenzando con el exclusivo Infiniti FX edición Vettel y más recientemente con el totalmente nuevo Q50.

Durante el anuncio, el presidente de Infiniti, Johan de Nysschen, dijo: “El talento de Sebastian y su habilidad detrás del volante es incuestionable, ahora su papel en el desarrollo de vehículos Infiniti ha probado su valor. ¿Cuántas marcas automotricespremium pueden decir honestamente que sus vehículos han sido desarrollados de la mano de un triple campeón mundial? Así como nuestra colaboración técnica con Infiniti Red Bull Racing se hace más profunda, así también lo hace la relación con Sebastian, quien será parte crucial para el desarrollo de nuestra futura gama de vehículos, asegurando la pasión por el desempeño de Infiniti como una marca que desafía el status quo”.

Vettel ha sido pieza central en el desarrollo del nuevo Infiniti Q50 desde sus inicios. Pasó tiempo con ingenieros de Infiniti en Japón, proveyéndolos con una dinámica de chasis de clase mundial, desempeño y brindando retroalimentación. Después estuvo involucrado en las pruebas de modelo en Japón, de la mano de Sebastien Buemi, piloto de pruebas y reserva del equipo Infiniti Red Bull Racing, en la afamada pista de Nürburgring en Alemania, así como en las pruebas de pre-temporada de Fórmula 1 en España, en el circuito de Cataluña en el mes pasado.

Como socio titular de Desempeño de Infiniti Red Bull Racing desde el inicio de la temporada 2013 de la Fórmula 1, Infiniti ha profundizado su relación técnica con el equipo. Este anuncio asegura que Vettel se involucrará en el desarrollo de más vehículos Infiniti.

Sebastian Vettel dijo estar feliz de extender su relación con Infiniti y convertirse en director de Performance. “Ayudar a desarrollar el Infiniti Q50 fue una tarea de manejo realmente diferente para mí, pero verdaderamente me acerqué a éste como lo hago con mi auto de Fórmula 1. Estoy buscando trabajar más de cerca con Infiniti y desarrollar más de sus autos de camino para el futuro”.