Eligen como auto del año 2019 al Jaguar I-Pace en Noruega
Autos Noticias

Eligen como auto del año 2019 al Jaguar I-Pace en Noruega

Ocho jurados expertos votaron por el primer vehículo eléctrico (EV) de Jaguar, I-PACE que compitió contra otros ocho finalistas, incluidos el Volvo V60, el Nissan Leaf y el Ford Focus. Declarando el automóvil del año en Noruega.

El jurado que incluyó a un piloto de carreras y a un diseñador industrial, así como a periodistas automotrices, evaluó todos los aspectos del desempeño de cada vehículo y les encantó la  dinámica de conducción, la autonomía y la sensación premium del I-PACE. Siete de los ocho miembros del jurado votaron por éste como el gran ganador.

Es tal el impacto de este auto británico que las ventas de Jaguar se han duplicado en el mercado noruego en los últimos meses, siendo este país uno de los mercados más desarrollados para autos eléctricos en el mundo: ya hay más de 178,500 vehículos de este tipo en carretera y representan el 29% del total de vehículos vendidos en el país escandinavo hasta el momento, cuando se consideran a los vehí

culos eléctricos híbridos, la cifra alcanza el 60%*.

El I-PACE ha recibido más de 30 premios en todo el mundo desde su presentación del 1 de marzo incluyendo Automóvil del Año en Alemania, Vehículo Eléctrico del Año por la Revista TopGear de la BBC y Automóvil del Año por China Green.