Emprende AMBA campaña de financiamientos para autos blindados
Noticias

Emprende AMBA campaña de financiamientos para autos blindados

Este esquema de venta tiene gran potencial en el mercado por lo que lo refuerzan

El financiamiento automotriz en México  se incrementó 13.6%  en 2012,  respecto a 2011. En contraparte, este esquema de compra para vehículos blindados no se queda atrás, según el acumulado de la  Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) reportó un aumento de 5% en el primer trimestre del año en curso.  Ante este escenario y con el objetivo de acercar a otro tipo de consumidores de sus productos, la organización lanzó al mercado su campaña “Financiamiento para tu auto blindado”.

Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA, dijo que las empresas afiliadas a este organismo han comercializado una parte de sus productos a través  del esquema de financiamiento. En  2012 se vendieron a  crédito el 10% del total de  unidades, en comparación con un 7% de 2011. De ello, 90% fueron SUV y 10% autos.

Explicó que los niveles de financiamiento en automotores blindados de la AMBA están alcanzando gran potencial en el mercado  mexicano, ya que las ventas a crédito de estos vehículos representan más del 10% de la comercialización total.

“Financiamiento para tu auto blindado”  –puntualizó Echeverri Posada-  es un concepto que los asociados de  la  AMBA impulsamos para llevar a otros niveles  socioeconómicos productos de alta calidad, durabilidad y respaldo tecnológico que parten desde los 50 mil dólares y en Nivel III. Esta campaña  como prueba piloto tendrá una vigencia de un año en las principales ciudades del país (DF, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey). Luego de los resultados obtenidos, se ampliará a todo el territorio nacional”.

Para la AMBA no sólo se trata de comercializar por cualquier vía los productos de sus asociados, sino ofrecer automotores seguros que en un momento preciso salven vidas pues aunque no sean de gama alta, el nivel de protección que posean, exceda los requerimientos de salvaguarda.

De acuerdo con el directivo, un ejemplo reciente de esta dinámica de excelentes productos a precios asequibles es Auto Safe, firma que recientemente  presentó  en el pasado “Test Drive AMBA 2013” el Renault Duster;  vehículo blindado con todas las garantías  con  un costo inferior a los 50 mil dólares.

Para este proyecto se produjeron dos modelos, uno en México y otro en la planta de Auto Safe en Colombia, donde se trabaja en colaboración con la planta armadora fabricante del vehículo para brindar a bajo costo el blindaje automotriz.

Entre las ventajas del “Financiamiento para tu auto blindado”, destacan:

  Esquemas tradicionales de financiamiento ofrecidos por empresas especializadas y de acuerdo a su capacidad de pago.

  Garantía  de  producto  moderno como  herramienta para incrementar  los  niveles de seguridad de los ocupantes.

  Adquisición de un automotor nuevo con sellos de garantía AMBA.

  Inhibe la adquisición de blindajes “piratas” o defectuosos.

Leasing a la alza

“Otro servicio que los asociados de la AMBA ofrecemos es el sistema de  leasing para clientes particulares y  gobierno  que  funciona de la siguiente manera:  El financiamiento de un automotor, más  el blindaje como equipo adicional, se renta de dos a tres años, y  se paga mensualmente, lo cual es deducible impuestos y el cliente no tiene que desembolsar desde un inicio el precio del carro como del blindaje”, agregó  Fernando Echeverri.