En 2016 crecerá alrededor del 50% la infraestructura de recarga de autos eléctricos en México
Noticias Tecnología

En 2016 crecerá alrededor del 50% la infraestructura de recarga de autos eléctricos en México

El crecimiento del mercado de autos eléctricos en México tiene grandes expectativas, con 300 cargadores instalados al cierre de 2015

 

El crecimiento del mercado de autos eléctricos en México tiene grandes expectativas, con 300 cargadores instalados al cierre de 2015 y proyecciones para la instalación de más de 200 unidades durante el 2016. Este número será impulsado por inversiones de cerca de 200 millones de pesos para una nueva línea de negocio con gasolineras que venderán diésel, gasolina y ahora también electricidad, teniendo estaciones de carga rápida que puedan recuperar hasta el 80% de la batería en sólo 30 minutos.

Las alianzas entre productores, empresas automotrices y organismos federales han impulsado la movilidad eléctrica y permitido la creación de corredores públicos de carga para los autos eléctricos. Tan sólo el año pasado, Schneider Electric instaló un total de 150 estaciones de recarga, tanto públicas como privadas, y se inauguraron estaciones en distintas plazas comerciales y universidades en estados como Guadalajara, Nuevo León, Tamaulipas, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para Schneider Electric la infraestructura de carga de autos eléctricos y los servicios de supervisión forman parte del enfoque de movilidad inteligente, uno de los elementos clave para el desarrollo de infraestructura de ciudades inteligentes.

 

“La intención de este proyecto es lograr una mejor y mayor conectividad para los vehículos eléctricos. Es por ello que se están desarrollando nuevas ‘electrolineras’ en distintos puntos estratégicos del país para facilitar a los usuarios el acceso y alcance a nuevos caminos”, mencionó Tania Cerda, Gerente de Soluciones de Energía para Schneider Electric México.

Para 2016 se están desarrollando proyectos de corredores eléctricos en Toluca, Querétaro, Puebla y Mérida, entre otras ciudades, que buscarán estrechar la conectividad entre los puntos más importantes del país. Un esfuerzo que se lleva en conjunto con los gobiernos estatales, las armadoras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric.

“El compromiso y las inversiones de grandes empresas buscan dar mayor seguridad al desarrollo de estas nuevas tecnologías, para así ganar la confianza de nuevos usuarios y seguir expandiendo el mercado dentro de un país cada vez mejor equipado para albergar esta movilidad eléctrica”, agregó Tania Cerda.

Los retos y compromisos medioambientales actuales están promoviendo la búsqueda de nuevas tendencias de movilidad y generación de energía. Se espera que para 2050 se duplique el consumo energético en el mundo, por lo cual afrontar el incremento de la demanda mediante un uso más eficiente de las infraestructuras es un enfoque necesario para hacer frente a estos retos.