En León el maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH
Noticias

En León el maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH

 

Toma  las calles  de la ciudad, este  sábado

El maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH toma  las calles este  sábado! Será en punto de las dos de la tarde cuando se vuelva a dar la acción de esta carrera ecológica frente al Teatro Bicentenario de la ciudad de León, en Guanajuato.

Este 21 de junio los autos eléctricos se harán del circuito que se instalará frente a dicho recinto localizado a un lado del Estadio León (Vasco de Quiroga Esq. boulevard Paseo de los Niños, Col. La Martinica), y donde se espera la presencia de unas 1,200 personas que conocerán por primera vez  a estos bólidos del asfalto en un marco de historia y modernidad, logrado todo ello gracias al apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV-León).

Las actividades comenzarán desde las 9.30 horas con la llegada de las 14 tripulaciones que son esperadas para esta justa ecológica y automotriz. Luego vendrá la junta de pilotos, los entrenamientos calificados en frenadas y las prácticas libres para conocer el circuito. La carrera iniciará a las 14 horas y terminará a las 15.05 horas con la ceremonia de premiación.

electratonleon-02

Los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, a cargo del Ing. Oscar Albín Santos, han confirmado que el auto 22 del Equipo Libra presentará una innovación automotriz consistente en un auto de tres ruedas que lleva el motor eléctrico dentro del rin posterior, y que no tiene volante. Se trata del auto de Ricardo Rivas, un investigador involucrado con la vida del Electratón por cerca de 20 años. Su unidad se controla con los propios pies y con la inclinación del cuerpo.

Los ánimos están al rojo vivo porque el Equipo Rudolph Diesel de Puebla, ganador de la primera fecha celebrada hace un mes en Toluca, desea repetir en el podio y así aventajar a sus más cercanos perseguidores. Pero el piloto Pedro Osuna, que representa a esa institución, no la tiene fácil. Alejandra Reiset, del Equipo Reiset, ha logrado obtener el máximo de potencia de su unidad y con una mejor estrategia en el trazado guanajuatense, desea no dejar escapar la oportunidad de subir a lo más alto del podio este sábado en León.

Otras unidades mejor preparadas, vienen con toda su fuerza a tratar de disminuir la ventaja de los líderes, en una justa universitaria llena de juventud y entusiasmo.

Rodrigo Díaz, coordinador del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH, auguró gran emoción este sábado con entrada libre para todo el público, agradeciendo a las instancias de León y del Estado de Guanajuato, la disposición que han tenido para la organización de esta segunda carrera callejera, primera del año 2014.

Todos los detalles de la competencia se pueden ver en www.electraton.com.mx