En marcha el concurso de Video Online «En Corto por tu Seguridad»
Noticias

En marcha el concurso de Video Online «En Corto por tu Seguridad»

Se busca fomentar por los medios electrónicos la cultura de la Seguridad Vial

Con la presencia de destacadas personalidades de empresas privadas y del deporte automovilístico preocupadas por fomentar la cultura de la seguridad vial, apoyado por la Federación Internacional del Automovilismo y la ONU se dio a conocer el Concurso de Vídeo Online «En Corto por tu Seguridad». El proyecto va dirigido de manera especial a jóvenes con creatividad y deseos de impulsar la participación y el intercambio de información de utilidad en materia de seguridad vial.

“En corto por tu Seguridad», invita  a estudiantes de Universidades o instituciones de Educación Superior crear un vídeo con una duración máxima de un minuto 30 segundos que exponga al menos dos puntos del decálogo «Por La Seguridad Vial»,  comentó Jorge Abed , Secretario General de FIA-MEXICO acompañado por Leslie González, piloto y  propietaria de una pista de karts; Fernando Juárez de  FedEx, entre otras personalidades .

El decálogo se puede encontrar en pilotos por la seguridad vial.com/decálogo-por-la-seguridad-vial/, con acciones prevenidas o correctivas.

Los ganadores de dicho concurso (Los videos deberán subirse a YouTube del 7 de marzo al 7 de abril del 2014).  «Este concurso nace como consecuencia del proyecto Pilotos por la Seguridad Vial, es, de hecho una proyección para fomentar una cultura de prevención vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.  Al tomarse en cuenta que más del 90% de los accidentes se pueden prevenir», añadió Jorge Abed.

Entre los premios que se otorgarán a los  ganadores destacan: Un boleto de Grandstand para el GP de Austin de Fórmula 1, temporada 2014 una playera firmada por Esteban Gutiérrez y 10 kits de F1, cortesía de NEC. Ver un partido de futbol de calendario 2014 en un palco en el Estadio Azteca, con un acompañante. Tres invitaciones al evento VIP de Chip Foose- 3 M 2014, tres visitas guiadas al Centro de Innovación de 3 M, 10 Kits con productos  3M Car Care y productos Scotch-Brite.

Cinco cursos de un día para manejo en pista por un instructor certificado en el Autódromo de Puebla, cortesía de OMDAI. 3 Equipos celulares, cortesía de Telcel. 10 pases dobles para la proyección de Camino a la Seguridad Vial, cortesía de Cinema Park,10 gorras oficiales, 10 Bocinas Bluetooth y 10 audífonos cortesía de Pirelli. Un paquete de Revistas FASTmag y visualización del ganador en RA. Promoción de los ganadores en las Redes Sociales Cinema Park, Pilotos por la Seguridad Vial, NEC y AIESEC.

En la conferencia estuvieron presentes  Daniel Vrenner AIESEC, Adriana Cepeda – Directora de Cinema Park, Enrique Leiva NEC Director General.