En pruebas de seguridad Renault Sandero/Logan pierde ante Mitsubishi Eclipse Cross
Autos Noticias

En pruebas de seguridad Renault Sandero/Logan pierde ante Mitsubishi Eclipse Cross

Toma en cuenta estos resultados de Latin NCAP a la hora de comprar tu auto

 

Presentó Latin NCAP la tercera ronda de pruebas de seguridad a dos vehículos importantes del sector automotriz el recién lanzado Mitsubishi Eclipse Cross que le fue muy bien en la prueba aunque con un pequeño detalle en cuanto a protección infantil  y al Renault Sandero/Logan que no salió bien librado ya que no ha mejorado su sistema de seguridad. Estas pruebas son muy importantes para aquellos que están interesados en adquirí un vehículo tengan en cuenta este tipo de pruebas por su propia protección y de su familia.

En la tercera ronda de resultados de Latin NCAP del 2018 presentaron con resultados alentadores al  Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil y, una vez más, un resultado decepcionante para Renault Sandero/Logan logrando solamente una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil.

El Mitsubishi Eclipse Cross logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil, ofrece una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Cuenta con 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. La calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles.

El fabricante decidió no poner a disposición SRI con anclajes ISOFIX para los consumidores previo a la prueba y por ello no fueron usadas, a pesar de que el vehículo ofrece anclajes ISOFIX estándar aprobados de tamaño i-size. Es probable que este vehículo con SRI con ISOFIX mostrara mejores resultados. Todos los SRI evaluados pasaron la prueba de instalación. El vehículo también ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos.

Renault Sandero Logan

El popular Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. Logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto.

A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral.

El Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar. Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de su auto.