Enfoque de INFINITI hacia las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de QX50 Concept
Noticias Tecnología

Enfoque de INFINITI hacia las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de QX50 Concept

El más reciente concepto de la marca lanzado en el Auto Show de Detroit

 

El INFINITI QX50 Concept, el más reciente concepto de la marca lanzado en el Auto Show de Detroit, es el siguiente paso hacia las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de la marca. En el desarrollo de las tecnologías de soporte para el manejo autónomo es fundamental que estas aseguren que el conductor mantiene el máximo control sobre el vehículo, en consonancia con la filosofía de la marca de centrarse en la experiencia del conductor.

En el futuro, las tecnologías de soporte para el manejo autónomo continuarán haciendo el manejo menos estresante; por ejemplo, controlando el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o manteniendo un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

Desde su nacimiento en 1989, INFINITI ha sido pionera al incursionar en un sinnúmero de tecnologías de asistencia de manejo pensando en los clientes. La compañía ha sido la responsable de incursionar a nivel mundial en una serie de tecnologías pioneras, incluyendo el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.

Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo del INFINITI QX50 Concept anticipan la primera encarnación de un paquete tecnológico listo para producción.

Con un enfoque proactivo hacia la seguridad, el QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales. Las tecnologías futuras extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al vehículo reaccionar consecuentemente.

Este marco de sensores será desarrollado en modelos de producción futuros con una serie de nuevas funcionalidades.