Entrega ANERPV
Noticias

Entrega ANERPV

Equipos de cómputo a Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte de la SSC

La Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió por parte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), siete estaciones de trabajo como parte del convenio recientemente  ratificado entre este organismo privado y la dependencia, los cuales será de amplia utilidad para bajar hasta en 5% el nivel de robos de automotores en el Estado de México.

Yolanda Bernal Sánchez, Presidenta de la ANERPV, expuso que esta organización capacitará al personal de la Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte que estará a cargo de la Plataforma ANERPV GPS y por día podrán reportar cuántos vehículos se robaron, cuántos se recuperaron, en qué tiempo, dónde son las zonas de mayor riesgo y qué tipo de unidades son las más hurtadas, lo cual sin duda mejorará el desempeño y eficacia de la dependencia.

“Con la SSC y en especial con la Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte, ANERPV ha trabajado estrechamente y los resultados son positivos al registrar hasta el 100% en recuperación de automotores robados en el Estado de México, principalmente porque los elementos de esta demarcación atienden al momento las llamadas de emergencia y dominan las funciones de la plataforma ANERPV GPS”, afirmó Bernal Sánchez.

Por su parte, Federico Ambríz Vilchis, titular de la Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte, señaló que con los apoyos recibidos de la ANERPV como la donación de computadoras, la Plataforma ANERPV GPS y el trabajo en conjunto  se podrá incrementar hasta un 5% la recuperación de vehículos robados, además de tener resultados más precisos en la desarticulación de más bandas delictivas.

“El mayor índice de robo de automotores a nivel nacional lo ocupa Ecatepec, seguido de Netzahualcóyotl, Toluca,  Cuautitlán, Naucalpan, Tecamac, Otumba y Zumpango”, afirmó el funcionario.

Informó que anualmente se registran 55 mil robos en el Estado de México, sin embargo la entidad ocupa el primer lugar en recuperación. También se tiene identificado que estos delitos son cometidos mayoritariamente los fines de semana en las horas que las personas van a actividades recreativas, y entre semana cuando están en centros comerciales, hospitales o en el retorno de su trabajo, dependiendo del municipio, colonia, horario y tipo de vehículo.

Actualmente –puntualizó- la SSC recupera cerca de 28 vehículos por día. Recuperamos 650 al mes, principalmente automotores particulares son más 500, los demás son unidades de transporte público y de carga, incluso hasta maquinaria pesada hemos recuperado.