Entregan reconocimiento “Aguila Azteca” al Dr. Reghupati Singhania de JK Tyre India
Noticias

Entregan reconocimiento “Aguila Azteca” al Dr. Reghupati Singhania de JK Tyre India

El galardón más importante que otorga el Gobierno Mexicano a extranjeros.

 

Condecoran con la medalla de la Orden Mexicana «Águila Azteca», al Dr. Reghupati  Singhania de JK Tyre India, presidente del Consejo de Administración y director Administrativo de JK Tyre & Industries India, grupo al que pertenece JK Tornel desde el año 2008. Es la más alta distinción que el gobierno mexicano concede a los extranjeros para reconocer las inversiones  hechas en el país y por establecer fuentes de trabajo contribuyendo de gran manera en la economía de México.

La distinción fue entregada el 18 de septiembre de 2018, durante una ceremonia en la Embajada de México en la India, por la embajadora de México, Melba Pría, en nombre del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Esta condecoración se otorgó al Dr. Raghupati Singhania en reconocimiento a su liderazgo y visión empresarial para invertir y estimular la creación de empleos en nuestro país y su compromiso para fortalecer las relaciones económicas entre México y la India,

“Me siento honrado de recibir esta condecoración, ha sido un privilegio tener un papel en la creación de negocios en India y generar inversiones. El gobierno de México ha dado un impulso a los negocios al dar la bienvenida a la inversión extranjera con los brazos abiertos.”

 JK Tyre tiene una fuerte presencia en México, en 2008 la empresa adquirió al fabricante de llantas mexicano Tornel, el cual tenía fábricas en Azcapotzalco, Tultitlán y en Tacuba en la Ciudad de México. Es la inversión más grande en manufactura de India en México.

Bajo la estrategia y el liderazgo del Dr. Singhania, la compañía dio un giro en sus plantas en siete años, duplicando su volumen de negocios, aumentando en más de mil el número de empleos de las plantas existentes en México incrementando su participación de mercado en diferentes segmentos en donde comercializa sus productos.

Durante estos años la capacidad de producción se ha expandido y la huella de la llantera ha crecido en Norte América, y en los mercados Latinoamericanos.