Estará BAIC en el Concurso Internacional de la Elegancia
Autos Noticias

Estará BAIC en el Concurso Internacional de la Elegancia

Presentará un auto eléctrico, un todo terreno y una SUV mediana.

 

La marca China BAIC por primera vez estará presente en el Concurso Internacional de la Elegancia que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo en el restaurante de las Caballerizas, en Huixquilucan, estado de México. y donde tendrán presencia 450 autos, tanto clásicos, lanzamientos y por primera ocasión modificados Hot Rod.

Una de las sorpresas es la armadora BAIC quien se fija en México desde hace más de dos años, en una industria que está creciendo en dos dígitos. Obviamente es un mercado muy atractivo además de que es un mercado estratégico sobre todo para poder producir coches no sólo para el mercado local sino para exportar a Sudamérica y usar a México como plataforma para llegar al mercado norteamericano.

Lo anterior fue informado por Jimena Sáenz directora de marca BAIC para el grupo Picacho, dijo que ese es el primer acercamiento de BAIC desde China para México. Hace un año establecieron una oficina aquí en México y a partir de ahí han traído sus productos.

Ahorita cuentan con un subcompacto que se llama D20 y una SUV pequeña que es la X25. Además de que constantemente están viendo que productos nuevos traer.

“Entonces vamos aprovechar el Concurso de la Elegancia para presentar tres modelos a lanzar próximamente uno es un auto eléctrico, un todo terreno y una SUV mediana.  Con esto vamos a seguir ampliando el portafolio en México siempre enfocándonos en ofrecer el mayor valor por el dinero de nuestros clientes”.

Explicó que con esto quieren decir que no son el auto más barato del mercado, pero si el que más va a dar en un rango especifico de precios. “Entonces esa es nuestra propuesta de valor. Además de un sistema de posventa fuerte en el que todas nuestras embajadas o agencias arrancan primero con un taller y luego con el showroom.

Nosotros no traemos ningún auto sin antes traer un stock de refacciones suficiente para atender cualquier eventualidad que se presente además de los servicios de mantenimiento, etcétera”.

Jimena señaló que además de todo esto dan un respaldo de una garantía de 5 años y 100 mil kilómetros defensa a defensa. Es con lo que llegan a nuestro país y están en constante innovación para siempre estar a la altura de las necesidades del consumidor mexicano.

“Contamos con 6 agencias operando a nivel nacional y para junio estamos esperando cerrar el primer año completo de operaciones con 20 embajadas”.

 

La diferencia de este nuevo eléctrico con lo que hay

Explico que la diferencia de su auto eléctrico con lo que hay actualmente en el mercado es que lo que quieren es no solo lanzar el auto,  sino lanzar la solución de movilidad integral alrededor del auto. Independientemente de esto de que se venda o no lo que buscan es ofrecer soluciones, sobre todo como de compartir auto en el que estén ofreciendo un diferenciador sobre los competidores.

“Entonces es el auto con una solución integral alrededor de esto. Lo hacemos para tener una relación más cercana con nuestros clientes y productos.

Como bien saben un coche eléctrico no solo es venderlo. Lo que realmente debemos es estar muy cerca, primero por las estaciones de carga mantenimientos que son únicos entonces todo esto nos lleva a traer esta solución en la que el coche este cerca del usuario pero podamos ofrecerle el mismo coche para muchos usuarios y así seguir con nuestra propuesta de movilidad inteligente”.

Estaciones de carga

Las estaciones como tal, ya las tienen en nuestro país, pero no se han instalado porque están en proceso de evaluación para diseñar una solución a medida del mercado mexicano y no solo a nivel nacional sino hacerlo por Sudamérica.

Para finalizar la directora de BAIC comentó tienen financiamiento que cuentan con financiera de casa que es Banorte, su aseguradora de casa es seguros Atlas. “Esto lo hicimos desde un inicio independientemente que trabajamos con otras aseguradoras y financieras, siempre la idea es buscar la opción más cómoda y afín para cada uno de nuestros clientes”.