Estos son los 5 autos Honda de película, tu que crees?
Noticias

Estos son los 5 autos Honda de película, tu que crees?

En las películas de acción, siempre es necesario un buen coche para salvarse de un apuro. Honda ha participado en momentos cruciales, convirtiéndose en el mejor aliado de los protagonistas de diversas películas de Hollywood.

Loca academia de policía (1984)

Uno de los actores de la  cómica saga ‘Loca academia de policía’ es miembro de la familia Honda. Se trata de un Civic de 1978, este es el coche donde el agente Hightower (Bubba Smith) aprende a conducir con los métodos poco ortodoxos de Carey Mahoney (Steve Guttenberg) y pronto agarra el gusto por apretar el acelerador.

Indiana Jones, en busca del arca perdida (1981)

Para la famosa secuencia de ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’, en la que una bola gigante rueda amenazante hacia Harrison Ford, la enorme piedra hace un sonido muy característico al avanzar. El diseñador de sonido de la película, Ben Burtt, encontró una genial solución en la carretera mientras conducía su Honda Civic. El sonido final de la piedra se consiguió grabando los neumáticos del Civic al rodar sobre piedras en una colina californiana.

Pulp Fiction (1994)

El clásico de Quentin Tarantino, además de tener un reparto de lujo, tiene una gran elección de auto, pues aparece un Honda Civic de 1981. Es el coche que conduce Butch (Bruce Willis) en la famosa escena en la que se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra con dos cafés en la mano y aprovecha para atropellarlo.Parece que Tarantino le tenía un apego especial a este Civic, ya que el mismo coche aparece también en otras películas de Tarantino, como “Jackie Brown” (1997) o “Kill Bill: Volumen 2” (2004).

 Rápidos y furiosos (2001, 2003)

Aunque la moda del tuning ya quedó en el pasado, muchos aún recuerdan con nostalgia aquella primera entrega en el año 2001 de Rápidos y Furiosos. Aquella primera película no sería tan memorable sin las apariciones del Honda S2000 AP1 de Johnny Tran (Rick Yune), y especialmente sin los tres Honda Civic Coupé negros de 1995 que la banda de «Dom» utiliza para asaltar camiones en plena autopista y a toda velocidad.

En la segunda película de la saga, aparece un icónico Honda S2000 rosa de Suki (Devon Aoki). Tras el éxito de la película, el heroico convertible S2000 ha participado en series de televisión americanas y vídeos musicales; y actualmente, el legendario vehículo forma parte de la colección del Museo de la Automoción de Peterson.

The Avengers (2012)
Un film de superhéroes requiere un super auto, tal es el caso del Honda NSX. En la escena final, cuando la banda de superhéroes se dispersa, Iron Man/Tony Stark (Robert Downey) se va conduciendo un NSX muy especial, con Hulk/Bruce Banner en el asiento de acompañante.

El director de The Avengers, Joss Whedon, necesitaba un coche que funcionara para la película, por lo que se diseñó un nuevo NSX a partir del modelo de 1992. El mismo dio la talla con su aspecto futurista, o simplemente de otro mundo.