Evita multas este 2019, conoce el Seguro Obligatorio
Noticias

Evita multas este 2019, conoce el Seguro Obligatorio

Si quieres evitar infracciones ten en cuenta que a partir del  1 de enero de 2019, los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas en caso de un accidente vial.

Por lo que empresas aseguradoras como Quálitas, cuenta con pólizas que permiten cumplir con los requisitos de la ley que entra en vigor este mes de enero del 2019 por lo que aconseja cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que de otra forma los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

“En el año 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales,” explicó Víctor Castillero, director de Suscripción y Tarifas de Quálitas. “Esta disposición tuvo varias etapas hasta llegar al 2019, en donde se determina que no sólo se cubra a las personas, sino a sus bienes.”

Quálitas ha vendido más de 200,000 mil pólizas del Seguro Obligatorio para carreteras a la fecha cuyas sumas aseguradas que dicta la ley son de $100,000 pesos para personas y $50,000 para bienes.

 El Seguro Obligatorio es un producto que se puede adquirir en cualquiera de las más de 400 oficinas de dicha aseguradora o a través de los casi 14,000 agentes. Tiene un costo de $929.00 pesos anuales.

Las aseguradoras generan una constancia para que el cliente que así lo quisiera, pueda demostrar que ya cumple con esa obligatoriedad en caso de que una autoridad se lo solicite, pues va a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro.

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que éstos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.