Excede el costo de 60 refacciones de algunos modelos en México el valor total de las unidades
Noticias

Excede el costo de 60 refacciones de algunos modelos en México el valor total de las unidades

En el mercado automotriz mexicano hay unidades cuyo valor de refacciones de repuesto excede incluso el costo total del automóvil

Les presentamos una investigación realizada por CESVI MÉXICO, con base en el estudio “Canasta Básica de Refacciones 2011”,  donde da a conocer el valor de los costos de reparación de los principales modelos automotrices en el país.

Swñala que en el mercado automotriz mexicano hay unidades cuyo valor de refacciones de repuesto excede incluso el costo total del automóvil da a conocer el valor de los costos de reparación de los principales modelos automotrices en el país, en los que encuentra qué en el mercado automotriz mexicano hay unidades cuyo valor de refacciones de repuesto excede incluso el costo total del automóvil.

Algunos de los principales resultados obtenidos en el estudio de Canasta Básica de Refacciones de CESVI MÉXICO fueron los siguientes:

  • Valor de las 60 refacciones en función del precio del vehículo 2011 por segmentos:

Subcompactos

Las 60 refacciones del DODGE ATOS están por encima del costo total del vehículo en un porcentaje del 15.97%, por otro lado las 60 refacciones del CHEVY 5 PUERTAS están en un 55.67% por debajo del precio del mismo con la mejor relación de costo.

Compactos

En los vehículos Compactos se presenta que las 60 refacciones del MITSUBISHI LANCER están en un 24.81% por arriba del precio del vehículo y las 60 refacciones más cambiadas en el VW GOLF están en un 56.72% por debajo del precio del mismo.

Autos de Lujo

Una vez obtenido el porcentaje en los vehículos de Lujo se presenta que las 60 refacciones del NISSAN MAXIMA están en un 57% por debajo del precio del mismo con la mejor relación de precio.

Minivans

En esta categoría, las 60 refacciones de la CHRYSLER TOWN & COUNTRY están en un 48.73% por debajo del precio de la misma, establece el estudio de CESVI MÉXICO.

SUV

En los vehículos SUV se presenta que las 60 refacciones de la MITSUBISHI OUTLANDER están en un 9.62% por encima del costo total del vehículo, mientras que el precio de las 60 refacciones de la FORD EXPEDITION están en un 62.91% por debajo del precio de la misma.

De igual manera el estudio de CESVI realizó una comparativa de los precios de las 60 refacciones más cambiadas en las unidades por segmento, con base en sus respectivas frecuencias de sustitución, obteniendo entre otros estos resultados:



En la categoría de los vehículos de SUV el MITSUBISHI OUTLANDER se encuentra por encima de la media del segmento en un 35% y el FORD ECOSPORT se encuentra por debajo de la media el segmento en un -41.9%.

CESVI MEXICO afirma que el objetivo de este estudio es dar a conocer al mercado asegurador, reparador y público en general cuáles de las piezas de un vehículo son las que más se sustituyen en un accidente de tránsito, así como el costo de ellas.

Los daños materiales constituyen un capítulo relevante en el control de costos siniestrales de las compañías aseguradoras y requieren de especial atención los aspectos que concurren y conforman el riesgo, siendo de particular interés los costos de las refacciones.

Para la elaboración del estudio, los precios de los 50 vehículos fueron extraídos de la Guía EBC Marzo 2011, mismos a los que les fue retirado el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Así mismo, los precios de las refacciones para este análisis no consideran dicho impuesto.

La obtención de datos esta basada en el análisis del 70% de las valuaciones realizadas por compañías aseguradoras en México, en las que se re-emplazaron alrededor de 8 millones de piezas en el periodo de un año.

Nota: La clasificación de los volúmenes se refiere a los espacios físicamente separados con los que cuenta el vehículo (espacio motor, espacio ocupantes y espacio cajuela)

Ejemplo: