Exhibirá Goodyear y Dunlop innovadores prototipos en el Salón Internacional de Ginebra 2015
Noticias Tecnología

Exhibirá Goodyear y Dunlop innovadores prototipos en el Salón Internacional de Ginebra 2015

El enfoque: innovación orientada a ofrecer neumáticos de alta calidad para hoy y mañana

 

Ofreció hoy The Goodyear Tire & Rubber, una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo, un adelanto de lo que se puede esperar en el stand número 2056 en el pabellón 2 en el próximo Salón Internacional de Ginebra.

La compañía develará dos prototipos de neumáticos que responderán a los futuros desafíos de la movilidad. El primero de ellos busca ofrecer una solución para propulsar los vehículos en el futuro,  mientras que el segundo se centra en brindar un nuevo nivel de versatilidad, adaptándose a las cambiantes condiciones de conducción y mejorando así el rendimiento.

“El Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo ha creado estos nuevos prototipos de neumáticos con el objetivo de aportar soluciones para los problemas de movilidad a los que probablemente habrá que hacer frente en un futuro”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación en Luxemburgo.

 

Adicionalmente, la firma presentará su nueva línea de neumáticos EfficientGrip Performance con la calificación AA. Esta calificación supone el grado más alto establecido por la regulación del Etiquetado Europeo y significa que sus neumáticos proporcionan la «A» tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. En la actualidad, Goodyear es una de las empresas que ofrece el mayor número de medidas de neumáticos con la calificación AA de la Etiqueta Europea.

En su stand de Ginebra, Dunlop exhibirá el Mercedes SLS AMG GT3 en colaboración con la Mercedes AMG Driving Academy, mostrando la herencia deportiva de la marca y su compromiso con los pilotos. La empresa está desarrollando nuevas especificaciones de neumáticos de carreras tanto para AMG como para Nürburgring, con el objetivo de repetir su victoria de 2013 en las 24 Horas de Nürburgring, una de las pocas competiciones donde todavía hay batalla en términos de neumáticos.

Dunlop finalmente brindará un juego completo de neumáticos de carreras que aportará más variables estratégicas, tanto para los pilotos como para los equipos en el mundo de las carreras automovilísticas.