Éxito redondo en el segundo Round
Noticias

Éxito redondo en el segundo Round

Carlos Rangel triunfador absoluto del FIA- National Karting Championship

El Autódromo Miguel E. Abed vivió grandes emociones durante el segundo Round del FIA México-National Karting Championship Reto Telmex. Donde el Ing. José Abed Vicepresidente de FIA dio el banderazo de salida.El joven piloto Carlos Rangel se alzó con el primer lugar absoluto luego de las dos carreras oficiales.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Don José Abed, vicepresidente de FIA a quien acompañó al Ing. Jorge Abed OMDAI-FIA Luis Katz Director general FIA-M NKC, José L Servín, director de operaciones FIA-M NKC Lic.Felipe AbedReynard México Stephen Mayo ingeniero en jefe, Alex Servín Coach Driver y Francisco Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.

En la primera competencia celebrada el sábado por la tarde el triunfador fue Diego Naranjo quien desde los entrenamientos se vio muy firme en su manejo le siguió Jorge Herrera quien dio pelea al triunfador hasta los últimos metros del trazado, en el tercer lugar cruzó la meta Emiliano Carrasco.

El domingo 2 de junio en las pruebas de calificación las palmas se las llevó Carlos Rangel quien se destacó como el piloto más rápido de la jornada, al ganar la pole position para el primer heat de las competencias estelares. Sin embargo los grandes duelos en la pista en la carrera pactada a 27 vueltas al circuito de 0.920 kilómetros estuvieron a cargo de Diego Naranjo y Emiliano Carrasco, que en cada vuelta cambiaban el liderato.

Algo pasó en el kart de Carrasco cuando perdió carburación en su motor y Carlos Rangel le arrebató el segundo lugar, por su parte Rodrigo Fonseca terminó tercero en cruzar la meta. El tiempo del triunfador fue de 18:54.248 mientras que Rangel totalizó 18:56.424 y Fonseca paró los cronos en 18:59.484.

La mesa estaba puesta para la segunda carrera estelar, la que da los puntos, según dicen los propios pilotos. Con la parrilla invertida según el reglamento de Karting los seis primeros lugares de la primera competencia largaron luego de los seis pilotos que terminaron en los últimos lugares en el primer heat.

En la arrancada la primera en mejorar el séptimo lugar con el que partió fue la jovencita Paulina Castillo seguida por su compañera María José Rodríguez. Paulina viene de un receso de un año y en los entrenamientos demostró que viene decidida a lograr los primeros lugares a que nos tiene acostumbrados.

Nuevamente Carlos Rangel, Emiliano Carrasco y Diego Naranjo se enfrascaron en cerrado duelo al rebasar en forma limpia a los que habían partido en punta a ellos se unió Rodrigo Fonseca. Algo pasó en el auto de Diego que al salir de la curva posterior de la pista no agarraron los frenos y se siguió de frente hasta abandonar la pista lo que le valió perder toda posibilidad de triunfo.

Del mismo modo Emiliano Carrasco perdió potencia en su motor y tuvo que conformarse en terminar en el sexto puesto. Carlos Rangel logró consolidarse al cruzar primero la meta luego de lograr un tiempo de 18:53.628 en las 27 vueltas pactadas para la segunda competencia de la mañana. El segundo en recibir la de cuadros fue Rodrigo Fonseca con un tiempo de 18:58. 724 en el tercer sitio terminó Jorge Herrera con un crono de 18:58.970.

Enrique Limón, José Sierra, Emiliano Carrasco, Paulina Castillo, María José Rodríguez, Gian Franco Pesceti, Diego Naranjo, quienes son los que completaron los 10 primeros. Hay que destacar lo hecho por Alan Stefano Rivera, joven piloto quien viaja desde su natal Tuxtla Gutiérrez y quien por vez primera compitió en un campeonato como el FIA México-National Karting Championship.

El tercer Round del serial está programado para celebrase en  autódromo de León, Guanajuato los días 6 y 7 del próximo mes de julio del 2013.