Exitoso regreso de la Fórmula Uno a México con el título para Nico Rosberg
Automovilismo Noticias

Exitoso regreso de la Fórmula Uno a México con el título para Nico Rosberg

La organización de OMDAI FIA México respondió a las expectativas en el retorno de la máxima categoría

 

El regreso de la Fórmula Uno a México superó las expectativas que se habían fijado después de 23 años de ausencia, con una jornada positiva en todas las áreas operativas, lo cual se reflejó en el desarrollo de la carrera, que concluyó en una gran fiesta del automovilismo.

 Las más de mil personas capacitadas por OMDAI FIA México que participaron en la Fórmula Uno en diversos puestos y funciones, se desempeñaron en apego a los reglamentos y protocolos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo, así como por F1, demostrando sus conocimientos y preparación para cualquier contingencia.

 

“Después de más de un año de trabajo, de capacitar a toda la gente, de realizar cursos y demás, tuvimos un Gran Premio limpio, intervenciones muy precisas y todos se comportaron a la altura. La gente quedó muy contenta y estamos con la idea de que podemos seguir mejorando para el próximo año, lo cual nos motiva mucho”, aseguró Jorge Abed, director administrativo de OMDAI FIA México para el Gran Premio de México. “El trabajo que hicieron los oficiales y los instructores fue esencial en este proceso, aguantaron la presión, tuvieron la paciencia y se vio la recompensa”, agregó.

 Abed apuntó que las opiniones por parte de los integrantes de la FIA y F1, resultaron halagadoras y refrenda el compromiso para mantener el nivel operativo en 2016.

 

“Las autoridades quedaron muy contentas con el trabajo realizado, la labor fue profesional de todas las áreas y como espectáculo este fue el mejor Gran Premio para los pilotos; los equipos están fascinados y ansiosos de regresar el próximo año”, destacó. “Los oficiales estaban preparados para actuar bajo cualquier condición de carrera, pero al final, todo fue redondo, un buen clima, una carrera emocionante y el balance es más que positivo para OMDAI FIA México”.

 

El alemán Nico Rosberg ingresó su nombre al libro de ganadores del Gran Premio de México, en la tercera etapa de vida del certamen sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, en victoria que significó el cuarto triunfo para el piloto de Mercedes en la temporada 2015, seguido de su coequipero británico Lewis Hamilton, así como del finlandés Valterri Bottas, de Williams. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, cruzó la meta en el octavo sitio.

 

Asimismo, Rosberg se convirtió en el primer piloto de origen alemán que sube a lo más alto del podio en el circuito de la Magdalena Mixhuca, compartiendo honores con volantes históricos como Jim Clark, Graham Hill, Nigel Mansell, Alain Prost o Ayrton Senna.