NoticiasReportuning

Expo INA 2012

Reunió a 80 expositores y  más 6 mil visitantes en los tres días de exhibición

Se llevó a la exhibición más importante de los fabricantes mexicanos de componentes para automóvil la ExpoINA 2012 que reunió a  más de 6 mil visitantes y a 80 expositores de los principales fabricantes de autopartes. Este año destacó la presencia de la armadora NISSAN con su auto eléctrico Leaf.

En siete mil 500 m2 de exhibición se concentraron las principales empresas de la industria de autopartes y el mercado de repuestos. Una gama de posibilidades de negocio, calidad, prestigio y aprendizaje para los visitantes, con las diversas conferencias técnicas presentadas durante la muestra.

Para cortar el listón inaugural estuvo presente Lorenza Martínez, subsecretaria de industria y comercio de Economía, de la segunda edición de ExpoINA, acompañada de los fundadores de la exposición y de José Muñoz, presidente y director general saliente de Nissan Mexicana, así como José Luis Valls, nuevo directivo de la empresa fabricante de autos. Martínez tomó el volante del Nissan Leaf, primer auto eléctrico en México, en la prueba de manejo que permite la exhibición a los visitantes.

Durante el acto la funcionaria descartó que exista un riesgo en las inversiones de empresas automotrices en México, tras la revisión al Acuerdo de Cooperación Económica (ACE) 55 con Brasil, pues las ventas al país carioca representan sólo el 5 ó 6% del total de las exportaciones.

Al participar en la inauguración de ExpoINA 2012, la funcionaria dijo que existen otros mercados en los que están creciendo las exportaciones y que los de Latinoamérica y Asia tienen un gran potencial.

Apuntó que difícilmente se aplazarían los futuros planes de inversión de los fabricantes en el país, “es una cantidad baja lo que va a Brasil y el potencial de crecimiento en otros mercados es muy alto y eso sigue haciendo rentables las inversiones”.

Dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con las compañías para determinar la forma de asignación de los cupos de exportación a Brasil. “Al final del día ellos son los que tienen acceso al mercado brasileño, con ellos es con los que se tiene que trabajar el criterio”.

Sobre el mercado interno, Martínez mencionó que en 2011 las ventas de vehículos fabricados en México, de aproximadamente 920 mil unidades, superaron el nivel registrado antes de la crisis.  Pese a la gravedad de la crisis de 2008 -2009, la recuperación del mercado interno ha sido más rápida que la observada durante la crisis de 1995.

Cabe mencionar que este año Nissan Mexicana, fue el principal atractivo para la ExpoINA 2012, contó con un amplio exhibidor y un área de pruebas donde los asistentes  manejaron  por primera vez el auto eléctrico de la marca, el Leaf.

EXPOINA es el lugar ideal para conocer las novedades y soluciones de  los fabricantes de la Industria Automotriz con asesoría personalizada e información actualizada de las marcas líderes en el mercado, ya que solamente participan fabricantes de autopartes de Equipo Original y empresas manufactureras de autopartes en México, las cuales manejan marcas en soluciones tecnológicas y de vanguardia, líderes en el país con presencia mundial.

Otro de los atractivos de la muestra es el programa de conferencias técnicas que se imparten en ella para los mecánicos. Instalaron una área simulando un taller automotriz, donde de manera práctica  los interesados recibieron instrucciones e información. Fue un lugar interactivo, con un automóvil real como si fuera un taller mecánico, donde expertos de las marcas presentes mostraron las bondades de sus productos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar