Expo Reparación Automotriz 2011
Noticias

Expo Reparación Automotriz 2011

Las compañías de seguros participantes reciban los curriculums de los talleres y agencias interesados en establecer una relación comercial

Anuncian que Expo Reparación Automotriz, anteriormente Expo CESVI, tendrá una serie de novedades que presentará los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, lo que la convertirá en la más exitosa edición de este evento desde que se hizo por primera vez en el año 2003.

Estará ubicada en una superficie de 5 mil metros cuadrados y contará al menos 100 stands que ofrecerán diversidad en herramienta, equipo, pintura u otros productos, con u horario de 11:00 a 19:00 hrs y entrada libre.

El objetivo de esta exposición es crear el vinculo entre las compañías de seguros, plantas armadoras, talleres y agencias automotrices, proveedores de herramientas y equipos, profesionales de la reparación, asociaciones y todo aquella entidad o individuo interesado en mejorar los procesos de reparación de automóviles y equipo pesado en México.

Erika Caballero, Gerente de Mercadotecnia de CESVI MEXICO y organizadora de esta expo, informó que en esta ocasión esperan recibir alrededor de 10 mil visitantes, especialmente representantes de talleres y agencias automotrices, compañías de seguros, flotillas y asociaciones del sector.

Con respecto a la zona de aseguradoras, se comento que ha sido diseñada para que los representantes de las compañías de seguros participantes reciban los curriculums de los talleres y agencias interesados en establecer una relación comercial, para trabajar en conjunto en todo lo relacionado a la reparación automotriz.

Anunció las dinámicas que en esta ocasión los visitantes a la expo podrán tener como son: ZONA DE ASEGURADORAS, ZONA DE DEMOSTRACION, el RETO CESVI MAN, y el MUSEO DEL CÓMO NO CONDUCIR.

Caballero comentó que debido a que el 70% del público asistente trabaja directamente con automóviles y camiones, se tendrá una zona de demostración en la que se podrán apreciar las nuevas técnicas, herramientas, sistemas de pintura, equipos novedosos que traen los expositores de forma expresa y demostrarán en vivo  las bondades, beneficios, rapidez de los distintos productos.

Para esta edición se contará por segundo año consecutivo con la presencia de Chip Foose, reconocido diseñador de autos patrocinado por BASF, quien estará promoviendo el sistema de repintado automotriz base agua, y además ofrecerá una conferencia técnica durante el evento.

El RETO CESVIMAN estará dirigido a pintores y hojalateros a nivel nacional y los dos únicos requisitos que deben cumplir es que el taller en el que trabajen actualmente esté inscrito en el Plan de Talleres Cesvi México y haya tomado al menos un curso en sus instalaciones.

El premio será la entrega por parte de CESVI MEXICO de un reconocimiento por ser el mejor hojalatero o el mejor pintor de México, kits de herramienta, consumibles y de forma adicional un viaje para el 1er lugar.

Por otra parte, se mencionó que el Museo de cómo no conducir tiene el propósito de concientizar al conductor sobre las consecuencias de un manejo imprudente causado por efectos del alcohol, drogas, cansancio, distracciones, entre otros factores de riesgo.

Los visitantes podrán obtener allí una explicación por parte de expertos en seguridad vial sobre estos malos hábitos así como recomendaciones que prevengan un accidente de tránsito.

Finalmente, Ángel Martínez aseguró que el expositor cierra negocios hasta por $3millones de pesos. El 44% que acude al evento tiene poder de decisión, el 31% interviene en la compra y 25% influye en la misma.

Por su parte, Osiel Velázquez Rodríguez, Subdirector Comercial de CESVI MÉXICO, comento que otro de los atractivos de esta 9ª edición,  es la alianza creada entre CESVI y COPARMEX ESTADO DE MEXICO,  para que los talleres y agencias automotrices tengan  la oportunidad de acercarse a los servicios de consultoría que ofrece Cesvi México, con el objetivo de mejorar la gestión del taller, sus procesos de reparación, implementar sistemas de calidad y sistemas informáticos de administración de reparación automotriz.

Lo anterior con la finalidad de incrementar la calidad de la reparación y la rentabilidad del taller con importantes beneficios y sobre todo con el posible subsidio de alguna dependencia.