ExpoINA 2011 y IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México
Noticias

ExpoINA 2011 y IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México

Será del 6 al 8 de abril del 2011 en el Centro Banamex

Se llevará a cabo la primera edición de ExpoINA del 6 al 8 de abril del 2011 en el Centro Banamex, así como el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), del 4 al 6 de abril en el mismo recinto ferial.

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, dijo que además de las empresas fundadoras Affinia Group, Delphi, Donaldson, Federal Mogul, Johnson Controls, Kuo Automotriz, Robert Bosch, Vitro y ZF, ya cuentan a otras 20 que estarán presentes en esta mexicana exhibición que se centrará en la atención a los fabricantes de autopartes.

“Nuestros objetivos de esta primera edición son darles a los fabricantes el espacio y el tiempo para que puedan hacer sus operaciones de negocio. Por ello vamos a abrir las puertas de ExpoINA desde las 11 de la mañana y no a las dos como se acostumbraba. Con ello lograremos una mayor integración de nuestra industria y su desarrollo al potenciarse todas sus capacidades de éxito y generar así la innovación tecnológica que necesitamos para seguir creciendo”, apuntó el ejecutivo.

Señaló que ExpoINA trabaja ya en la integración y proyección del negocio automotriz en la región del TLC y con América Latina; ofrecer calidad en el servicio técnico especializado y generar las oportunidades de negocio que el expositor está buscando en su participación.

ExpoINA dará seguimiento para las alianzas estratégicas entre diferentes fabricantes a fin de mejorar sus negocios y la exportación, visitas guiadas a fin que el hombre de negocios aproveche su tiempo en contactar a quien necesita para cumplir sus objetivos de asistencia, ruedas de negocio con espacios disponibles para el diálogo, conferencias para educar, capacitar y actualizar los conocimientos de las personas que interesan a los expositores.

Un agregado más de ExpoINA será contar con la participación de un fabricante de automóviles en cada una de las ediciones de la exhibición, a fin de vincularlo con la cadena de suministro.

La Industria Nacional de Autopartes ha anunciado que el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, comenzó ya la venta anticipada de inscripciones a este que es el encuentro más grande y efectivo de los ejecutivos del sector de automoción en el país.

El Congreso Automotriz de la INA tendrá como cada año una cena inaugural con la participación de uno de los fabricantes de automóviles en el país. Ya han participado en ello varias empresas como Chrysler de México en la octava edición.

La agenda 2011 del CIIAM contempla el tema “Visión, desarrollo e innovación” y el análisis de los mercados de vehículos, refacciones, materias primas y desarrollo e innovación.

El segundo día se verán aspectos de visión de la industria automotriz en su conjunto y la visión de la cadena de suministro.

Luego de la clausura del IX Congreso de la Industria Automotriz se llevará a cabo la inauguración de la ExpoINA 2011. Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com