Fallas mecánicas complicaron a Sidral Aga Racing Team en Puebla
Automovilismo Noticias

Fallas mecánicas complicaron a Sidral Aga Racing Team en Puebla

Lo que parecía sería un excelente día de carrera, terminó por ser un complicado domingo

Tras una buena sesión de calificación sabatina, el Sidral Aga Racing Team, presentó complicaciones mecánicas durante la “Red Cola 120” nombre que recibió la tercera fecha del campeonato NASCAR México Series 2017, realizada el pasado domingo en la pista del autódromo Miguel E. Abed en Puebla en donde los jóvenes pilotos, Oscar Torres Jr. y Salvador de Alba Jr. finalizaron en las posiciones 14 y 23 respectivamente.

Lo que parecía sería un excelente día de carrera, terminó por ser un complicado domingo, pues diversas fallas mecánicas en ambos autos del Sidral Aga Racing Team impidieron que se obtuvieran los resultados deseados.

Salvador de Alba Jr. al mando del auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Mi Choco,   largó en la segunda posición y se mantuvo en el grupo puntero durante gran parte de la competencia, pero cerca del final los problemas comenzaron a presentarse por lo que debió conformarse con el puesto 23 final rescatando algunos puntos.

“La carrera de ayer fue complicada, en el arranque de la misma perdí dos posiciones pero todo iba bastante bien, sabíamos que teníamos ritmo y éramos constantes cosa que es muy importante. Después de la mitad de la competencia comenzó una falla en el coche que nos impedía ser rápidos en la recta. Aun así teníamos ritmo. Faltando 5 vueltas para el final el auto comenzó a sentirse muy extraño, se rompió el eje trasero y se poncharon las dos llantas traseras. Una lastima no terminar la carrera veníamos haciendo bastante bien las cosas”, comentó el oriundo de Guadalajara.

De Alba Jr. deja atrás lo sucedido en Puebla y ya piensa en la cuarta fecha del calendario a realizare en Guadalajara, pues será la carrera de casa y quiere hacer una excelente carrera.

“Viene Guadalajara una de las fechas mas importantes para mi, habrá que ser fríos y dejar atrás las carreras pasadas. Estamos trabajando fuerte hasta lograr quitar esa falla en el coche que nos ha dado varios problemas, sé que el equipo que tenemos es excelente y podemos juntos hacer unas excelentes siguientes nueve fechas que restan del campeonato”, finalizó Salvador de Alba Jr.

Por su parte el potosino Oscar Torres Jr. del auto #45 Red Cola / Sidral Aga / Mi Choco, arrancó desde la decimotercera posición e hizo una muy buena carrera manteniéndose dentro de los 15 primeros, pero de igual forma un problema con el motor de su auto le frustró de no poder ir al frente y terminó la competencia en el puesto catorce.

“Estuvimos batallando durante el fin de semana con el auto, en la calificación logramos meternos en la posición 13, ya para la carrera tuvimos una buena arrancada y nos mantuvimos en el grupo durante varias vueltas, posteriormente comencé a tener algunas fallas mecánicas y decidimos hacer una carrera conservadora para no afectar más el auto y sumar puntos. El equipo hizo un gran trabajo, pero en las carreras, los motores y los autos no tienen palabra y finalizamos en catorce. Quiero agradecer a Sidral Aga y Red Cola por su confianza en mi, hemos trabajado muy fuerte para hacer de la familia Sidral Aga Racing Team uno de los equipos a vencer”, comentó Oscar Torres Jr.

Es así como Sidral Aga Racing Team cierra el capitulo poblano y se prepara desde ya para el cuarto compromiso del año a realizarse en Jalisco, los próximos 3 y 4 de junio en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.